Nuestra historia

TuRemanso nació el 20 de febrero de 2000 como un sitio de cultura y humanidades orientado a la educación.

Quise compartir todos mis intereses y como eran demasiados se me ocurrió organizarlos en 4 elementos (FuegoAireTierraAgua); dentro de cada elemento encontrás: filosofía, psicologíaeducaciónpensamiento, ciencia, literatura, entre otros.

Como parte de mi proyecto personal de “difundir la cultura de oriente y occidente con vocación solidaria y reflexiva”, TuRemanso adhiere a aquellas causas a favor de la paz, la inclusión social y la educación.

En 2007 incorporé la sindicación RSS e inicié una nueva etapa bajo la plataforma WordPress (I LOVE WP!!!).

Tras muchas meditaciones (meditaciones que aún continúan, aunque en segundo plano) tomé la decisión de conservar el sitio original (en formato html) y complementarlo con esta nueva plataforma que facilita la navegación, la búsqueda y la posibilidad de actualizar contenidos. También, y sobre todo, enriquece nuestro accionar diario debido a la interacción que genera con sus lectores. Hoy, 5 años después sigo sosteniendo que valió la pena el esfuerzo!!

Durante 2007 también nos sumamos a las redes sociales a través de Twitter Facebook , Flickr Incursionamos en otras que fuimos discontinuando por no encontrarles una finalidad definida, y empezamos a aprovechar los beneficios de Google con sus servicios en la nube.

En 2010, al cumplir nuestros primeros 10 años incluimos nuestra Fan Page en Facebook y sumamos Tumblr para compartir ideas propias o ajenas que quizás nunca lleguen a ser post en este blog o en otros de mi autoría. Como una forma de celebrar tuvimos la participación de escritores invitados que engalanaron el blog con sus pensamientos… GRACIAS TOTALES!!!!!!

Espíritu

Lo interesante es aprender a pescar. Esto no es  una pescadería, sino una caña.

El objetivo de TuRemanso es reflexionar, compartir, generar sinergias. No tenemos por meta convertirnos en la tarea de nadie, por ese motivo generalmente planteamos temas que pueden servir como disparadores de proyectos o emergentes que pueden ser tratados en la escuela, en la empresa o en la casa.