Facebook Linkedin Skype Twitter Blog Feedburner You Tube LastFM

 



¿Te parece útil este sitio? Suscribite a TuRemanso por Email

Enlaces a páginas educativas

TuRemanso Educativo

Observación Institucional

Entrevista
(para establecimientos de nivel primario o secundario)

 

Historia

¿Cuántos años hace que funciona el establecimiento?
¿Qué teoría epistemológica sustenta la práctica educativa del establecimiento?

Perfiles

¿Cuál es el perfil de la Institución?
¿Qué perfil de alumno propone la Institución?
¿Qué perfil pretende del docente?

Matrícula
¿Cuál es la matrícula? ¿cómo se distribuye?
¿Cuál es el nivel socio-económico del alumnado?
¿Toman alumnos repitentes?
¿Integra el alumnado con discapacidad?
¿En qué situación se encuentran con respecto a la repitencia y la deserción escolar?
¿Elaboran los alumnos su regimen de convivencia?

Plantel directivo, docente y auxiliar

¿Cómo está conformado el plantel directivo, el docente y el técnico auxiliar?
¿Qué criterios se utilizan a la hora de contratar el personal? ¿Quién es el responsable?
¿Los docentes reciben capacitación? ¿En qué lugar?
¿Cómo y quienes elaboran el PEI ? ¿Cómo se trabaja con él durante el año?
¿Qué incentivos (si los hay) se le ofrece al personal?
¿Qué profesionales se encuentran trabajando en y/o para la institución?

La institución y su relación con la comunidad

¿Se realizan talleres u otras actividades extracurriculares?
¿Cuáles son las formas que utilizan para comunicarse con los padres?
¿Existe una interacción con la comunidad? ¿De qué manera?
¿Se realizan actividades de intercambio con otras instituciones?
¿Qué experiencia en su tarea cotidiana
¿Qué le gustaría compartir con nosotros?

Ingresá tu e-mail:

Recordá que para completar la suscripción tenés que confirmarla haciendo clic en un e-mail que te va a llegar de nosotros -casi al instante- Si no lo ves en la bandeja de entrada chequeá la carpeta de spam. Sin esa confirmación tu suscripción quedará trunca.

Inteligencias múltiples

Las 8 inteligencias de Howard Gardner

La teoría de las inteligencias múltiples y la educación

Enseñar a pensar

¿Qué es ser inteligente?

La inteligencia emocional

------ //// -------

Educación y sociedad

Maltrato y abuso infantil
¿Cómo puede ayudar la escuela en la tarea de prevención y detección?

Sindicato y educación

------ //// -------

Recursos para el docente

Alfabetización digital (CD gratuito)

Propuestas para el aula (EGB y Polimodal)

Observación institucional: La entrevista

Bibliografía obligatoria en el nivel superior

¿Para qué planificar?

Ideas para organizar el aula

----------------------

¿ Buscas algo?

Afuera Remanso

----------------------

Recursos para el alumno

Mercosur: Aportes para la resolución de controversias (un juego interactivo muy piola)

Argentina Artesanal

¿Cómo aprender a estudiar ?

Promesa a la bandera
Textos (nacional y bonaerense)

------ //// -------

Recordando a los grandes

Héroes olvidados: los guerreros de la pluma

Maria Montessori, una vida ejemplar

------ //// -------

Perfeccionate ahora

Reflexiones educativas

¿Existe una didáctica para la Educación Popular?

Cómo influyen los problemas del docente y del alumno en el aula

En busca de la calidad educativa

Derecho a la educación: una responsabilidad compartida

Repensar la escuela para conducir su transformación

------ //// -------

TuRemanso ©2000-2011 ¬ Idea y realización Cintia Vanesa Días ¬

BLOG | SUSCRIPCIÓN | CONTACTO | CURSOS Y TALLERES

Estás
dentro del sitio antiguo de TuRemanso (2000-2007)
Se permite y agradece la difusión total o parcial del contenido, citando la fuente
+ Hecha en una I Mac +