Breve guía para entender el #SELT

¿Qué significa #SELT?

#SELT significa literalmente: “Sábado En La Tarde”,

Cuál es el objetivo del #SELT?

Romper-cruzar la barrera-puente que nos separa-une diariamente en twitter. Conocernos, contar en qué andamos y generar un espacio para la sinergia. El #SELT es una buena excusa para que nos encontremos aquellos que conversamos a diario a través de los social media (redes sociales)  para compartir un mate, café, té y algo rico para comer y ponernos al tanto de los proyectos de cada uno y las visiones de este mundo 2.0 que nos nuclea.

El espíritu del #SELT

Juntarnos y ver qué sale, ese es un poco el espíritu de estos sábados en la tarde. Sin agenda previa, sin oradores estrella, sin preconceptos, sin intención de hacer negocios.

Lo ideal es que sea en una casa, no más de 9 personas, que se coma algo casero (como símbolo del hacer con las propias manos, hacer con amor). Que puedan participar los hijos, haciendo ellos sus propias interacciones y enriquecimientos personales (la elección o no de este último punto corre por cuenta de los propios padres). El espíritu del #SELT es acercarnos y conciliar nuestra vida profesional con nuestra vida personal y familiar. Porque después de todo, nuestra vida nuclea todos esos aspectos.

Todos tenemos algo que puede ser valioso para los demás.
La idea del #SELT es descubrirlo sin prisa, en una tarde de sábado.

El futuro del #SELT

Somos concientes que esto va a ir creciendo, y nos parece genial que se tome la antorcha y se difunda la idea. Las ideas, como los hijos, no nos pertenecen,;nos las dan en préstamo para que hagamos nuestro mejor esfuerzo con ellas.

Lo único que pedimos es que se respete el espíritu del #SELT, puede no ser un sábado en la tarde, pueden reunirse más personas (aunque por experiencia sabemos que cuantos más somos, menos interacción real se produce), pero la intención debe seguir siendo la espontaneidad del encuentro, el conocerse, activar el pensamiento en red. Por supuesto, esperamos que nos inviten a los #SELT que organicen ustedes :-D

Si estás en nuestro TL y tenes ganas de que nos conozcamos, mandanos un DM. Si no lo estás, sumanos: @turemanso y @rseonline.

Cosas buenas pueden suceder, cuando abrimos nuestro corazón y  nuestro cerebro.