Volver a casa


Volver a casa

Facebook Linkedin Skype Twitter Blog Feedburner You Tube LastFM


 




¿Te parece útil este sitio? Suscribite a TuRemanso por Email

TuRemanso Reflexivo

 

Rozar el Cielo

 

Todo el mundo cree saber del amor. Basta con haber sentido alguna vez el dolor.

Pero no. No es suficiente con haber sufrido el amor para saber de ello, como no basta con haber sido atropellado por un autobús para ser un experto conductor de coches grandes. Para saber del amor hay que esforzarse en reflexionar y aprender todo sobre el asunto, y hay que reconocer que ambas tareas son especialmente difíciles cuando se trata de sentimientos amorosos.

La pasión es fácil. Siempre la pasión es niña, ciega e ignorante. Otra cosa es lograr aprender a amar más allá de la experiencia pasional...requiere mucha dedicación y un esfuerzo enorme.

La pasión es un producto de nuestra necesidad y de nuestros deseos. Adolescentes suelen creer que enamorarse es una meta, un final. Se apasionan por primera vez y creen que ya "han llegado" al amor, cuando en realidad se trata de todo lo contrario, es decir, del inicio de un larguísimo aprendizaje sentimental que te durará toda la vida. Este equívoco lo sufren muchos fomentado por los ralatos infantiles y por las películas. Al final del cuento, las parejas se juntan y quedan felices para siempre. Una vez unidos los amantes, no hay nada más que narrar, como si la dicha fuera una eterna sonrisa petrificada.

Pero sucede que la realidad comienza justo entonces: la vida se inicia donde acaba el cuento. Porque a partir de esa etapa viene el periodo de lograr el milagro cotidiano del amor perfecto, que es el que se basa en lo tangible y en lo real; en el esfuerzo por entender al otro; en las broncas sufridas y superadas; en la generosidad y en el esfuerzo. No es un trabajo fácil, no es seguro, ni tan siquiera se sabe si todos somos capacitados para lograrlo. Pero lo que si se sabe es que en el amor heroico también hay emoción, también se roza al cielo...y definitivamente merece la pena ser intentado.

 

 

Ingresá tu e-mail:

Recordá que para completar la suscripción tenés que confirmarla haciendo clic en un e-mail que te va a llegar de nosotros -casi al instante- Si no lo ves en la bandeja de entrada chequeá la carpeta de spam. Sin esa confirmación tu suscripción quedará trunca.

Tiempos de la posmodernidad

La sombra y la luciérnaga

¿Qué hiciste con Rosa de lejos?

Darse tiempo

Descartar

La palabra: entre lo romántico y lo massmediático

Desiderata

Empuja tu vaquita

Libertad

Carta a un amigo

Todo pasa por una razón

Rana de pozo

El clavo impaciente

Rozar el cielo

El ángel de los niños

Para tener siempre presente

Las tres pipas

¿Estamos viejos?
[Reflexiones de fin de siglo]

La cuerda
[Sobre la confianza]

¿Por qué todo tiene que ser lineal?

La decadencia de la bolita

El arte de la impostura

¿Qué es lo que hace a una mujer especial?

----------------------

¿ Buscas algo?

Afuera Remanso 

----------------------

TuRemanso ©2000-2011 ¬ Idea y realización Cintia Vanesa Días ¬

BLOG | SUSCRIPCIÓN | CONTACTO | CURSOS Y TALLERES

Estás
dentro del sitio antiguo de TuRemanso (2000-2007)
Se permite y agradece la difusión total o parcial del contenido, citando la fuente
+ Hecha en una I Mac +