Volver a casa

Volver a casa

Facebook Linkedin Skype Twitter Blog Feedburner You Tube LastFM

 




¿Te parece útil este sitio? Suscribite a TuRemanso por Email


TuRemanso Poético:: Poemas de SoLCiTo

 

Topografías del alma

 

Dijo alguien alguna vez que la poesía era el lenguaje del alma. Yo creo, además, que es el termómetro de nuestras emociones más profundas.

Tristeza, alegría, incertidumbre, desconsuelo, esperanza, enamoramiento, desengaño se fusionan en el baile desesperado de la vida.

La poesía es una forma necesaria de expresión. No tiene que ser forzosamente correcta, basta que sea sincera y le sirva: al que la escribe para desahogar su sensibilidad y al que la lee para reencontrarse con sentimientos propios ... la vivencia empática que le llaman.

 

------ //// -------

 

A continuación les presento una serie de poemas pertenecientes a la colección "Topografías del alma".

Dijo Fernando Pessoa en referencia a la creación poética: "Quien quiera que sea de algún modo un poeta sabe muy bien que es más fácil escribir un buen poema (si los buenos poemas se encuentran al alcance del hombre) respecto de una mujer que interesa mucho, que sobre una mujer sobre la cual se está profundamente apasionado. La mejor especie de poema de amor es, en general, escrito al respecto de una mujer abstracta.

Una emoción grande es demasiado egoista; absorve para sí misma toda la sangre del espíritu, y la congestión deja las manos demasiado frías para escribir.

Tres especies de emociones producen gran poesía - emociones fuertes y profundas al ser recordadas mucho tiempo después, y emociones falsas, es decir, emociones sentidas en el intelecto. No la insinceridad, pero si, una sinceridad traducida, es la base de todo el arte."

Es quizas siguiendo inconscientemente esta premisa como surgió "Topografías del alma". Muchas veces uno vive la fantasía del amor proyectándola en personalidades inexistentes; cuando uno se enamora del fantasma surge el poema, cuando uno se enamora del ser real canaliza todo ese caudal de pasión y ternura en la vivencia cotidiana sin necesidad de recurrir a la ensoñación poética.

Cuando el amor sincero llega ya no hay más sufrimientos que sanar, ni más deseos que anhelar... el amor no duele, el amor reconforta; el amor no genera verguenzas, dignifica; no produce llanto, sino felicidad; no brota la duda, sino la confianza; no se siente como algo inalcanzable y prohibido, sino como una bendición de admiración y hormigueo mutuo. La mirada se enciende porque mira al ser real, ya no permanece lejana y nostálgica... sonrie.

Gracias Fernando por iluminar lo mejor de mí, por contenerme y dejarme contenerte, por amarme y dejarme amarte, por proyectar una vida de realidades sin perder la magia de la fantasía. Gracias por ser el hombre de mi vida y devolverle a mi alma su remanso. Te amo!

SoLCiTo

 

Ingresá tu e-mail:

Recordá que para completar la suscripción tenés que confirmarla haciendo clic en un e-mail que te va a llegar de nosotros -casi al instante- Si no lo ves en la bandeja de entrada chequeá la carpeta de spam. Sin esa confirmación tu suscripción quedará trunca.

------ //// -------

Suscribite Gratis!!

----------------------

¿ Buscas algo ?

Afuera Remanso

TuRemanso ©2000-2011 ¬ Idea y realización Cintia Vanesa Días ¬

BLOG | SUSCRIPCIÓN | CONTACTO | CURSOS Y TALLERES

Estás
dentro del sitio antiguo de TuRemanso (2000-2007)
Se permite y agradece la difusión total o parcial del contenido, citando la fuente
+ Hecha en una I Mac +