Volver a casa


Volver a casa

Facebook Linkedin Skype Twitter Blog Feedburner You Tube LastFM


 

¿Te parece útil este sitio? Suscribite a TuRemanso por Email


TuRemanso Romántico

 

TuRemanso Romántico

 

La carta de amor

¿Quién no se ha enamorado alguna vez? ¿Quién no ha llorado por amor o quizás suspirado? El gran Dante sostenía que "el amor mueve al sol y a las demás estrellas", y cuando a Einstein le preguntaron cómo era que los átomos se unian entre sí, el respondió que era "por amor".

En términos más idealistas Miguel Ángel dijo que el amor es el ala que Dios ha dado al alma para volar hasta Él.

El amor está acompañado de virtudes maravillosas como son la fe y la confianza. Hay algo de mítico en el acto de amar, hay mucho de mágico y poco de especulativo.

Novalis creía que "Todo objeto amado es el punto central de un paraíso" y Séneca, el gran estoico cordobés, dijo algo muy sabio: "si quieres ser amado, ama".

Estas cartas son para ustedes: para los que aman, para los que no son correspondidos, para los que sueñan, para los descreídos de la vida, para los idealistas y los materialistas, para los románticos y los pragmáticos, para los que aman al ser que comparte sus vidas, para los que aun no lo encontraron.

Los dejo con una carta de Demián

"Quizás no percibas, por ser tu misma de aquella clase, cuanta filosofía hay en las idiosincracias femeninas, cuantos rituales incomprensibles, cuantas cadencias. Estás compuesta de agua, tal y como enunciaba Tales que no pensaba en nadie más que en tí misma... con tus ojos dulces enjugados en lagrimas de cristal a punto de brindarme un suspiro... a mi, simple mortal polvoriento. Tu eres toda manantial, rio turbulento. Flujo y reflujo. Cambiante fuego de Heráclito e inmutable ser de Parménides. Si Platón se hubiera detenido en el eco de tu risa, qué distinta hubiera sido su percepción del Bien. Quizás Aristóteles al dejar de observar la manera en que te pintas las uñas elaboró una teoría acerca de la materia y la forma que concierne tan poco a una realidad de ideas perfectas e inmutables. Si Locke hubiera contemplado el baile de tus manos en el éter despreocupado de tu aliento, o lo que es más hechizante aun, en el mío... habría desistido de su teoría empírica, porque no hay experiencia que conciba el sortilegio de tus dedos recorriendo mi espalda. Si los filósofos hubieran sabido apreciar aquella tersura estudiada de tu piel, y los pases mágicos que convierten tus cabellos en cascadas perfumadas... todo sería peculiar. Pero no lo hicieron. ¿Por qué ningún filosofo se demoró en tu mueca de berrinche, en las curvas de tu ser perfecto, en tus caricias autoactibables...? Ninguno estudio cómo esa potencia de madre se transforma en acto ante cada caída mía, ante cada duda, ante cada sentirme incomprendido. Si hubieran escrito de tu dulzura y tu llanto que se enciende según medida y se apaga según medida... pero una medida indescifrable para mí, pequeño mortal que gime y espera a la sombra de tu halo transparente. Si hubieran reflexionado sobre tu timidez y tus reclamos.. quizás hoy podría no enfadarme tanto. Pero que sabia que es la vida, pequeña tortolita mia. Que perdido entre tus besos ya no dudo de nada y enredado en tu vientre ya no puedo enojarme; porque son tus lágrimas mi desconsuelo y tus sonrisas mi alegría. Ay dulce princesa, en tus reproches me rebelo... el tiempo que tardas en robarme el aliento... después, ya no más.

Tuyo.

Quien te ama"

 

Ingresá tu e-mail:

Recordá que para completar la suscripción tenés que confirmarla haciendo clic en un e-mail que te va a llegar de nosotros -casi al instante- Si no lo ves en la bandeja de entrada chequeá la carpeta de spam. Sin esa confirmación tu suscripción quedará trunca.

Acabo de pasar, amor, por el correo...

Me gusta verte dormir

Por qué me quieres?

Para Rodrigo

Carta de amor [dos puntos]

----------------------

¿ Buscas algo en particular?

Afuera Remanso 

----------------------

Un homenaje a la cultura humana

más poemas de amor y desamor, alegría y tristeza en la revista digital de literatura y cultura de la palabra Maneras de Bien Soñar


TuRemanso ©2000-2011 ¬ Idea y realización Cintia Vanesa Días ¬

BLOG | SUSCRIPCIÓN | CONTACTO | CURSOS Y TALLERES

Estás
dentro del sitio antiguo de TuRemanso (2000-2007)
Se permite y agradece la difusión total o parcial del contenido, citando la fuente
+ Hecha en una I Mac +