Cómo emprender un viaje interior

Quiero acercarles un adelanto de lo que será mi libro (wow, no puedo creer que finalmente me estoy haciendo un tiempo para escribirlo!!!!!).

Aún no tengo un título, pero tengo claro que quiero compartir mi propio viaje interior, una aventura personal y profunda a partir de mis propias experiencias.

No tengo fecha cierta, pero me encantaría que viera la luz el 23 de septiembre… veremos si los astros y las neuronas nos son propicias!

Con más incertidumbres que certezas, reproduzco un fragmento. Justo en medio del primer capítulo dice así:

“(…) Observa la naturaleza, ella es infinitamente sabia. Detente a mirar el vuelo de un pájaro, hay momentos en los que debe aletear con fuerzas en contra de la corriente, también hay momentos en los que se entrega placidamente y se deja llevar. Ese sentimiento de libertad que se experimenta al contemplar a las aves, la necesidad de empatizar con ese vuelo sereno y pleno es lo que logré sentir en carne propia.

Descubrí que si bien es una de las cosas más difíciles de discernir: cuánto aletear, esforzarse, resistir… cuándo dejarse llevar, quedarse quieto, relajarse; la sensación que se experimenta es de una alegría infinita. Nace un sentimiento de agradecimiento continuo, un estado de serenidad y templanza. La vida se convierte en una aventura con sentido.

Como las aves, comenzamos a ver oportunidades de alimentarnos, no solo física, sino emocional y espiritualmente. También comenzamos a percibir cuándo esas oportunidades están rodeadas de peligros y aprendemos a evaluar si vale la pena correr el riesgo.

Aprovechar las oportunidades con inteligencia nos hace crecer. Desarrollar el sentido de compartir y colaborar nos hace crecer aún más. Aprender a agradecer, nos acerca el cielo justo en el centro del corazón.

Nadie puede lograr la realización por sí solo. Dicen las enseñanzas hindues que el universo nace de la expansión de Brahma, que todos llevamos parte de esa energia primordial. Los científicos creen en la teoría del Big Bang, curiosamente también afirman que todos somos consecuencia de esa energía primordial. En el fondo todos somos uno, todos compartimos el mismo origen.

Hace unos días mi hija me trajo una piedra que estaba partida en el medio, a simple vista parecían dos piedras, pero resultaron ser una sóla. Observando esas dos mitades tuve un insight muy poderoso: en la complementación real, cada aspecto mantiene su identidad. En origen ambos provienen de un mismo lugar, pero al separarse cada uno ha forjado sus cualidades a conciencia, hoy vuelve a unirse con un sentido de identidad que lo hace valorar aún más su origen y la necesidad del otro para sentir nuevamente la plenitud.

 En relación a la creencia hinduista y la teoría científica, creo que sirven de ejemplo para comprender que de una u otra manera uno puede alcanzar la comprensión de su Ser-en-el-mundo, descubrir su propósito y comprender cómo ponerlo en acto a través de nuestra vida de todos los días.

No necesitamos más que una mente abierta, una buena actitud y una conciencia del cuerpo y las emociones. Aprender a utilizar los recursos que tenemos, es la mejor opción para hallar la paz, aun lavando los platos o preparando el desayuno en un día en que los chicos van a clase. No hace falta ir a un ashram, ni tener un buen pasar, no es necesario esperar a las vacaciones o planificar un viaje de descubrimiento por tierras de oriente.

El viaje más importante que puedas realizar en tu vida está en tí mismo. Es un viaje de descubrimiento, de perdón, de agradecimiento e iluminación. (…)”

Qué emoción estar compartiendo esto con ustedes!!!!!!!!!!!!!

Gracias por estar del otro lado de la pantalla, muy cerquita de mi corazón 🙂

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , , ,   ·   Categorías  Auto-gestión del aprendizaje, Ser transformador de la realidad

6 comentarios, y contando... → “Cómo emprender un viaje interior”

  1. sandra 5 años hace  

    Una maravilla leerte, Cintia…admiro como a traves de esa fluidez magnifica en tu escritura develas toda tu sensibilidad… Un abrazo

  2. Anto 5 años hace  

    Felicitaciones!!! Amiga… toda la luz, para este gran proyecto!!

  3. Jorge 5 años hace  

    Hermoso Cintia!..a veces es dificil llegar pero se puede!!

  4. Marcela N, Méndez 5 años hace  

    Cintia!! Hermoso el fragmento!! Me imagino el libro!!
    Felicitaciones y ansío poder leerlo pronto!!
    Gracias por compartir el adelanto!!
    Abrazoooo!!!

  5. Marce 5 años hace  

    Wuuuaaaaauuuuuu!! qué lindo!!
    Me quede con ganas de mas y mas!!!!
    Que sea pronto!!!!
    Abrazote!!!

  6. Vani 5 años hace  

    Qué lindo escribis Cin… un placer leerte siempre. ÉXITOS!!!!!!

Deje su comentario