Haciendo foco en lo esencial

Como el río de Heráclito, nunca somos los mismos, y aferrarse a un pasado puede ser tan perjudicial como vivir fantaseando con el futuro. El presente es el punto de inflexión, es el espacio donde se desarrolla la batalla cotidiana, el tiempo donde se gesta nuestro destino.

Por eso tenemos que estar alertas a las señales y agradecidos a las experiencias que nos hacen crecer.

TuRemanso es un poco yo y un poco lo que ha construido con su presencia silenciosa. Les confieso que hubo momentos en que sentí que tenía vida propia; como un hijo, lo dejé ser. Pero luego comprendí que no es un hijo, sino la proyección directa de mi Ser-en-el-mundo. Entonces lo fui transformando hasta llegar a ser lo que es, lo que soy.

TuRemanso evoluciona conmigo, está atado a mi karma y  yo… ya no soy la misma. Hay que poder ReInventarse!!

La edad, las experiencias, la maternidad, los vínculos con otras personas nos van transformando. Es imposible abarcarlo todo, hay tanto por leer, tanto por experimentar, tanto en lo que colaborar… Hoy siento que tengo que hacer foco, que tengo que concentrar energías en lo que creo y anhelo. No es que no me importe el feedback, lo aprecio en lo más profundo de mi ser, pero en este momento de mi vida siento que me debo una oportunidad de manifestarme plenamente, sin los condicionamientos de lo que se espera de mí.

Tengo muy claro que la educación es el camino, la voluntad al bien mi horizonte y el amor a través del servicio mi guía. Con estas tres cosas en mente creo que la síntesis perfecta es: pensar una educación centrada en el amor y el voluntariado, y hacia allí se dirigirán mis pensamientos y acciones.

Mi foco

La voluntad al bien; la educación más allá de la escolarización; la empatía y la solidaridad, el rol de la empresa, las organizaciones del 3º sector,  los padres, los medios de comunicación social y el ser humano individual dentro del concierto universal; herramientas para optimizar nuestros esfuerzos de ser y estar en el mundo; estos son los temas que me interesan ahora, son aspectos sobre los que quiero hacer foco.

Quiero contarles que también pueden leerme en el blog de Plenitud (siguiendo este link) en el que escribo semanalmente.

Nuevamente les agradezco por acompañarme, por enriquecerme, por hacer que esta luz que viene desde adentro cada día brille más.
Ustedes me complementan y me engrandecen.

Gracias por Ser y existir.

Cin

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , , , , ,   ·   Categorías  Ser emprendedor, Ser transformador de la realidad

8 comentarios, y contando... → “Haciendo foco en lo esencial”

  1. Paola Dellepiane 6 años hace  

    Cin! Excelente post!!
    Què importante en la vida de cada uno poder hacer un “parate” que nos permita hacer foco en lo que realmente sentimos y creemos que podemos ser mejores. Una gran enseñanza a seguir!
    Un fuerte abrazo

  2. Cintia Vanesa Días 6 años hace  

    Gracias Pao!!
    Es una decisión difícil de tomar, pero 100% recomendable. Redescubrirnos y hacer foco en aquello que podemos aportar valor, esa es la clave!
    Un abrazo amiga!!!

  3. Marcela N, Méndez 6 años hace  

    Me encantó!!!
    Sinceridad, autenticidad… marcan una sola cosa: Identidad!!!
    La vida pasa, la vida nos sucede a todos… qué importante es darse cuenta de los cambios, de los movimientos y ser conscientes del presente.
    Cintia, otra vuelta de tuerca!!! Que no es poca cosa!!!
    Siempre adelante!!!
    Felicitaciones!

  4. Cintia Vanesa Días 6 años hace  

    Así es!!! Otra vuelta de tuerca, la posibilidad de explorar más a fondo nuestro potencial. Sólo es necesario atender, observar y concentrarse… que no es poca cosa! jajaja
    Siempre adelante Méndez!!
    Abrazo y gracias por apoyar!!!

  5. Pies En Sendero via Facebook 6 años hace  

    Hermosa nota!

  6. marcela campos 5 años hace  

    Cintia: simplemente gracias! buscando citios donde pudiera encontrar palabras para mi cumpleaños,,, que considero muy especial el dia en que uno nace… y encontré el tuyo.. gracias… encontre las palabras justas para describir lo que siento y como quiero celebrar mi cumpleaños… que no es para recibir regalos sino para saber compartirlo solo con un beso y un abrazo… besos…

  7. Cintia Vanesa Días 5 años hace  

    Gracias!!

  8. Cintia Vanesa Días 5 años hace  

    Muchas gracias Marce y FELIZZZZZ CUMPLEEEEE!!!!!!!!!! que tengas un año luminoso y lleno de amor. Beso, abrazo y bienvenida!

Deje su comentario