Blog Action Day: Agua

* Este post forma parte del Blog Action Day 2010. Unidos reflexionando sobre el agua.

Somos testigos de un tiempo de cambio conciencial.

La ciencia y la filosofía se dan la mano en la cuántica; la humanidad descubre en las redes sociales una forma de conversar sobre el mundo; las teorías de siempre son  puestas a prueba y se busca en ellas nuevas respuestas a preguntas que nunca antes nos habíamos hecho.

Vivimos una revolución, una revolución en la que la palabra, el amor y la solidaridad van produciendo el milagro del “darse cuenta”.

Esta es la “Generación Y”, una generación que une partes; rodeados de conocimiento y  nuevas tecnologías, vemos en ellos la posibilidad de imprimir un cambio. Somos una generación de nuevos renacentistas y encontramos en el eclepticismo la mejor manera de vivir.

Surgen iniciativas como estas, y otras tantas, dispuestas a sumar voluntades en vistas al bien común. Y así, paso a paso, vamos gestando el mundo en el que queremos vivir. Hoy más que nunca se puede comprobar la interconexión existente entre todos los aspectos de la vida. Sin embargo, esa conexión no es un logro de esta Era.

Hay algo que nos ha mantenido unidos desde el origen del universo, la cuna del mundo, algo que nutre a toda la manifestación… y ese algo se llama AGUA.

Si hay algo que une a la Tierra es el agua. Si hay algo que está separando a los hombres, es el acceso a esa agua.

El agua ocupa el 70% de la superficie de nuestro planeta. Estamos conectados por el agua.Nuestras primeras experiencias intrauterinas se producen rodeadas de “agua”. Toda la vida de la Tierra tuvo su origen en el agua. Sin embargo, del 100 % del agua que nos rodea, sólo un 2.5% es agua dulce. De este último porcentaje el 70% está bloqueada, es decir, está retenida en casquetes polares o en hielos eternos; un 29.6% está almacenada y sólo un 0.4% está disponible para el consumo humano del planeta.

¿Te habías puesto a pensar en ello?
Realmente el agua es el nuevo oro, y está en nosotros aprender a gestionarla.

Porque la unidad de la familia humana debe empezar por el derecho a la vida, a aquello que nos conforma desde el origen de los tiempos. Todos somos responsables por su cuidado.

Blog Action Day Agua from Actuable on Vimeo.

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , , , , , ,   ·   Categorías  Ser filósofo

Deje su comentario