RSE, una forma de hacer la diferencia

Mucho se escucha y se lee últimamente sobre RSE. No es que la Responsabilidad Social Empresarial sea algo novedoso, sino que poco a poco se va concienciando la necesidad de un cambio real, un cambio en el que la empatía, el respeto por las diferencias, el respeto por el medio ambiente y por cada uno de los actores de este gran escenario que es la vida sea moneda corriente. Quizás entonces no haga falta ponerle un nombre, quizás sólo sea lo que es y punto.

Pero mientras ese momento llega, en el mundo, hay millones de personas que quieren hacer la diferencia. Un grupo de estos entusiastas emprendedores se reunió para dar vida a lo que quizás sea el evento más innovador por la RSE en Iberoamérica: el 1er Congreso Virtual de RSE, que se realizará el próximo 23 y 24 de Septiembre a través de una plataforma online y que estará disponible desde RSE, la conversación.

No es necesario ser un entendido en el tema, basta con disfrutar de una chispa de conciencia social y una cuota de idealismo condimentado con u poco de pasión por emprender y ser.

Durante 2 jornadas, se podrán disfrutar de 13 ponencias (la mía incluída) sobre temas como Conciliación Laboral y Familiar, Juridicidad de la RSE, Innovación, Sistemas de Gestión, Estándares de RSE, Relaciones Internacionales, RSE y Globalización, RSE 2.0, Educación Emocional, Negocios Inclusivos; y una mesa redonda que compartirán Fernando Legrand, de CapacitaRSE (Argentina);  Alejandro Roca, del IARSE (Argentina) y Soledad Teixidó de PROhumana (Chile).

Para inscribirse, pueden seguir este enlace: http://www.bit.ly/CongresoRSE. El Congreso requiere un derecho de matriculación de tan sólo U$S 10 (para gastos operativos), se abonan por PayPal con tarjeta de crédito o bien crédito PayPal. (tranquilos, es súper seguro y bien fácil).

También pueden consultar la agenda y conocer cómo será la dinámica del Congreso y compartir los adelantos de las ponencias y mini-podcast.

Cómo buen evento on line, tiene su contraparte en las redes: sumanos en Facebook y en Twitter a través de nuestro usuario @CongresoRSE o usando la etiqueta #CongresoRSE

Espero verlos allí!

Para los que estén en Buenos Aires, les recomiendo el Lunes 20 asistir a la Mesa sobre RSE 2.0 que se realizará en la Social Media Week. Aquí tienen toda la info.

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , ,   ·   Categorías  Ser emprendedor, Ser filósofo

Deje su comentario