Un cumpleaños feliz

Todos estamos de acuerdo que para gran parte de la civilización occidental, un año comienza cada 1º de enero. Sin embargo, y en honor a la verdad, cada año comienza para nosotros el día de nuestro cumpleaños.

Dicen los orientales que así como vivamos el día de nuestro cumpleaños, será nuestro año.

Así que estoy anticipando un año lleno de amor, soporte emocional, nuevas propuestas profesionales, alegría y proyectos de innovación.  ¿No les da un cierto regocijo? Claro! esa es la empatía (Aunque a veces resulta más fácil ponerse en el lugar del otro cuando sufre que cuando es feliz… pero ese sería tema de otro post).

Volviendo a lo nuestro, el día en que nacimos marca el punto de inicio de nuestra vida, es el día en que nos aventuramos a experimentar el mundo; mientras que durante el tiempo previo  se reactivan esas vivencias intrauterinas: las angustias, ansiedades,  expectativas y alegrías o tristezas en las que nos vimos envueltos antes de nacer.  Sin lugar a dudas el mes previo a nuestro cumpleaños es un tiempo de balance, de reflexión, de replanteos. Y cada año, sin importar cuán viejos seamos o cuán clara la tengamos en tal o cual área de conocimiento,  la vida nos sorprende con nuevos rumbos y nuevos desafíos.

El mes anterior a mi cumpleaños se me asemeja  a esa danza circular que realiza el mar: una ola llega, mientras -por debajo- se retira la anterior, es un baile que nos trae visiones de nuevas fronteras o nos recuerda los temas que nos quedaron pendientes. Esas fuerzas que entran y salen nos provocan pequeñas o grandes conmociones, y se relacionan con los aspectos cósmicos que nos ha tocado por nacimiento y los que, por tránsito, nos regirán ese año en particular. Sí, estoy hablando de astrología, una ciencia que te da muchas respuestas si sabés preguntar. Los astrólogos a éste periodo le llaman “casa 12”: tiempo de balance y re-programación; y está claro: un balance siempre es necesario antes de emprender una nueva aventura, un nuevo proyecto. Para mí cada año es la oportunidad de re-definirme, de alcanzar una identidad más clara, de acercarme  al propósito que como alma me fijé el día que encarné en esta tierra.

Hay años en los que te sentís más perdido o más a gusto con vos mismo, y esto se debe a las configuraciones estelares… sea uno o lo otro, todo nos sirve para aprender y crecer.

Comienzo mi año agradeciendo, porque el agradecimiento es una de las virtudes que más respeto. Agradecer es regocijarse por la presencia del otro, valorarlo, darle un lugar en tu vida. Agradecer significa dignificar y dignificarse, ser conscientes que sin la interacción seríamos insignificantes. Mis padres me enseñaron a agradecer, siendo ellos mismos agradecidos; me enseñaron a tener fe y confianza en mi misma, teniendo ellos certezas y fe; me enseñaron a buscar respuestas y a ayudar a otros a preguntarse también. Mis padres me hicieron parte de lo que soy física, mental y emocionalmente, por eso desde el alma les agradezco profundamente el que sean así, tal cual son.

Les decía, comienzo este año con mucho amor, rodeada de afectos, de alegría, de esperanza y mucha energía; por supuesto que no todo es color rosa, hay  cosas que resolver y decisiones que tomar, pero lo que más vale para mí es el hecho de contar con un soporte emocional que amortigüe cualquier inconveniente, y le de dulzor a cualquier mal trago.

Comienzo este año agradeciendo a mi marido, por ser mi cuenco y mi trampolín, por ser un hombre de luz que ama y sabe recibir amor. Comienzo este año agradeciendo a mi hija por enseñarme a ser mejor persona y por esa capacidad de arrobamiento que descubrí en mí el día que la conocí. Gracias a mi hermano de sangre y a mis hermanos de la vida, por acompañarme a cada paso y  a los amigos… porque sin ellos la vida sería gris.

Quiero agradecerles también a ustedes, porque al leerme me dan la posibilidad de dar, y al escribirme me llenan de alegría el corazón.

Cada año será tal y como lo proyectes con tu pensamiento. Cada año será tal y como lo vivas, con tu actitud.

Comienzo este año con el objetivo de brindarme a otros que, como yo, buscan un camino de luz, solidaridad y fraternidad universal.

Quiero celebrar este instante de decisión con ustedes, con una frase que me construye :

“Aquel en cuyo corazón Dios se ha manifestado,

trae paz, alegría y deleite donde quiera que va”

Namasté

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , , , , ,   ·   Categorías  Ser filósofo

10 comentarios, y contando... → “Un cumpleaños feliz”

  1. Romina 7 años hace  

    ¡Hermosas palabras Cintia!

    Muchas gracias por compartir tu pensar y tu sentir.

    Namasté!

  2. vero 7 años hace  

    que lindaaaaa que sos!!! muy feliz cumple cin, y que tengas un año BRILLANTE!!!!
    beso enormeeee!

  3. Cintia Vanesa Días 7 años hace  

    Romi, Vero gracias chicas!!!!!!!! 😀 le tengo mucha fe a este año. Abrazo de oso pa’ las dos.

  4. Isa 7 años hace  

    Qué lindo leerte en este día tan especial.
    Me alegra sentirte tan feliz y plena. Que tengas un año estupendo y que sigas tan agradecida y tan generadora de buena onda.
    Un beso grande!!
    Isa

  5. Mirta 7 años hace  

    Felíz Cunple Cintia!!!, casi me caigo del día pero legué a tiempo! Es un placer leer tus reflexiones. En la actualidad el paso del tiempo en general está desvalorizado, tus palabras disparan valores que nutren el Alma.

  6. Marijó 7 años hace  

    Cin, muy lindo tu post! Que haya sido un día hermoso para empezar con el pie derecho tu nuevo año, en el que se cumpla todo eso bueno que anticipas… porque te mereces que así sea!

  7. Marcela 7 años hace  

    Qué sabias palabras Cintia!!! Comparto con vos tu pensamiento!!! Te deseo un año pleno de amor y muchos éxitos!!!!

  8. Dorila 7 años hace  

    Cinti: que bueno el comienzo de tu año y tambien que bueno ( lo repito) comenzar agradeciendo sobre todo porque no es comun ni habitual. Te deseo mas y mas de lo que realmente valoras: afecto.

  9. Cintia Vanesa Días 7 años hace  

    Chicas, muchas gracias por sus buenos deseos. Es lindo sentirse amada, gracias por el apoyo de siempre y por estar allí, cada una con su luz. 😀

  10. patricia 7 años hace  

    “Agradecer es regocijarse por la presencia del otro, valorarlo, darle un lugar en tu vida. Agradecer significa dignificar y dignificarse, ser conscientes que sin la interacción seríamos insignificantes. Mis padres me enseñaron a agradecer, siendo ellos mismos agradecidos; me enseñaron a tener fe y confianza en mi misma, teniendo ellos certezas y fe; me enseñaron a buscar respuestas y a ayudar a otros a preguntarse también. Mis padres me hicieron parte de lo que soy física, mental y emocionalmente, por eso desde el alma les agradezco profundamente el que sean así, tal cual son.

    Les decía, comienzo este año con mucho amor, rodeada de afectos, de alegría, de esperanza y mucha energía; por supuesto que no todo es color rosa, hay cosas que resolver y decisiones que tomar, pero lo que más vale para mí es el hecho de contar con un soporte emocional que amortigüe cualquier inconveniente, y le de dulzor a cualquier mal trago.

    Comienzo este año agradeciendo a mi marido, por ser mi cuenco y mi trampolín, por ser un hombre de luz que ama y sabe recibir amor. Comienzo este año agradeciendo a mi hija por enseñarme a ser mejor persona y por esa capacidad de arrobamiento que descubrí en mí el día que la conocí. Gracias a mi hermano de sangre y a mis hermanos de la vida, por acompañarme a cada paso y a los amigos… porque sin ellos la vida sería gris.
    felicidades
    Es lindo sentirse amada, gracias por el apoyo de siempre y por estar allí, cada una con su luz.”

    ¡Hermosas palabras Cintia!

    Muchas gracias por compartir tu pensar y tu sentir.

    Namasté!

Deje su comentario