TuRemanso crece

Una de las cosas que hay que cuidarse cuando se escribe y administra un blog por muchos años, es de caer en la rutina y en la mediocridad de lo dado. Hay que renovar los objetivos, plantear nuevos desafíos y, por sobre todo, estar atentos a los aportes de quienes nos rodean que -en Internet- son bastantes millones.

Cumplir años y crecer no son sinónimos, ya lo decía Platón: “las canas son signo de vejez, no de sabiduría” , y cuánta razón tenía. Crecer implica: madurar, concienciar, aceptar, ejercer la voluntad, meditar, ser pacientes, aprender a dar y recibir.

Para crecer hay que poder renunciar a la comodidad, priorizar el aprendizaje, ser conscientes de los otros, de sus urgencias, de sus necesidades. Crecer es también aprender a confiar en uno mismo. Uno crece con las experiencias, no con los años. Uno crece cuando cambia el “por qué a mi” por un “para qué” “qué tengo que aprender con esto”, uno crece cuando aprende a compartir, a conversar, a enriquecerse moralmente. Uno crece cuando se da cuenta que la elección siempre está en uno mismo.

Tenía este post pensado desde hace tiempo, contarles las novedades del sitio, las mejoras que hicimos para que lo puedan disfrutar cada día más… pero siempre, por una cosa u otra, terminaba en el mismo lugar: “borradores” (confieso que tengo 32 post en borrador: esperando algún dato específico, analizando alguna linea en particular… realmente algunos post son como hijos que crecen poco a poco, lejos de los ojos del mundo, hasta que finalmente nacen a la luz virtual).

Pero hoy me animé, un poco por la pregunta trasnochada de mi compañero de ruta sobre si había escrito algún post contando los cambios de ayer, para linkearlo a vaya uno a saber dónde (sos mi fuente de inspiración Legrand!!) y otro poco porque creo que, como le comentaba a una amiga, el blog pasó de la adolescencia a la adultez. Felipe pudo ir percibiendo el cambio y lo expresó en un maravilloso post que agradezco de corazón.

Aquí les cuento rápidamente las mejoras que hemos hecho en estos últimos años: Durante 2007 incluimos el formato blog (llevó mucho tiempo tomar la decisión si pasar todo el contenido o iniciar una nueva etapa, opté por esto último), durante 2007, además, TuRemanso se sacó una cuenta en twitter, tiempo después armó su page en facebook (hoy ya tiene 427 seguidores, y contando) y poco a poco vamos gestando comunidad. Cuando me avivé de la batería y/o pack de datos que se gasta al abrir el sitio busqué la solución para los que gustan leer desde sus teléfonos celulares (tenemos un theme muy simple para sólo lectura que podés ver desde tu celu).

Este año, además de elegir un nuevo diseño para el blog, comenzamos a ofrecer capacitación on line  y consultoría acerca de los temas que manejamos muy bien.

Queremos agradecer a todos aquellos que nos siguen desde siempre y aquellos que se suman día a día.

TuRemanso es una gran usina de sinergias, en la que el tiempo sólo es una ilusión, la clave está en crecer.

“El tiempo es un gran velo suspendido delante de la eternidad como para ocultárnosla” Tertuliano

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , , , ,   ·   Categorías  Comunidad TuRemanso, Mi punto de vista, Ser filósofo

4 comentarios, y contando... → “TuRemanso crece”

  1. Isa 7 años hace  

    Enhorabuena por toda tu dedicación a este blog. El trabajo hecho con esmero se nota y los contenidos nos atraen hacia este agradable lugar.
    Hace tiempo que traigo pensados cambios para el mio, tus mejoras me animaron a mejorar el mio también (me pondré de nuevo a ello).
    Gracias por todo lo que compartes.
    Besos
    Isa

  2. Fernando Legrand 7 años hace  

    Me alegra esta nueva etapa de TuRemanso, y me alegra aún más que sigas con la misma energía que hace 10 años compartiendo todo lo que sabés.

    Yo, por mi posición privilegiada en tu vida, sé que aún no te han descubierto todo tu potencial a pesar de la cantidad de cosas que has hecho… pero vamos por ello 😉

  3. Mirta 7 años hace  

    Que bueno que sigas por mas! Adelantada en el tiempo, tu mente integradora supo captar hace 10 años atrás, la relevancia de esta nueva forma de comunicar y compartir para beneficio de muchos.

  4. Cintia Vanesa Días 7 años hace  

    Que lindo todo lo que dicen chicos!!! Gracias por el apoyo de siempre, por las buenas ideas y el aguante 😀
    Vamos por más!!!!!!!

Deje su comentario