Qué es el #SELT

Desde abril circula una hashtag en twitter: #SELT, y varios me han preguntado qué significa. Pues bien, aquí me encuentran escribiendo este post mientras me tomo un capucchino y me como una galletita (experimento exitoso de Vainilla & Canela que será llevado este próximo sábado, al 2º #SELT) así, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida.

Creo que parte del éxito que tenemos con mi esposo – y me refiero a todos los órdenes de la vida, desde el más importante que es la familia y los afectos, en adelante- se debe a que compartimos una misma pasión: emprender.

Amor sin admiración, amor sin aspiración, amor sin diálogo, amor sin proyectos compartidos…. es amor que se evapora. La clave de nuestro matrimonio es amarse y mirar juntos hacia la misma dirección, mientras conversamos al respecto. Les cuento esta intimidad porque necesitan saberla para comprender quiénes somos. Sólo el que sabe quién es puede gestar un futuro consciente. “Es el principio de ser culto, saber quién es uno” decía Aimé Painé, y en esa frase supo sintetizar un universo filosófico. Es necesario saber quién es uno para poder relacionarse con otros y crecer en compañía, sin avasallar ni ser avasallados.

En realidad el #SELT surgió mucho antes, pero no tenía nombre. Invitamos a Pablo Bongiovanni a cenar, y de la charla nació Edutwitter; nos juntamos a tomar un café con Antonella Di Pietro, y surgió la idea y concreción de VCP09 (se vienen la segunda este año, atenti!). Poco a poco concienciamos que las sinergias son fundamentales para concretar ideas, que la mirada y la expertise del otro enriquece. Y así fuimos conociendo en la vida real a amigos que seguíamos desde nuestra vida virtual. Y así compartimos presencias y buena onda con Marijó Calvimontes y a su hermosa familia, con Gonzalo Ibarra, con Pablo Bullrich (que nos conocimos en VCP09 y congeniamos al instante)  y con tantos otros.

Pero este año se nos ocurrió organizar reuniones periódicas, con la periodicidad de lo casual claro. Y así surgió la idea del #SELT y su primer encuentro, en el que compartimos una entretenida y educativa charla junto a @laurapaonessa y @d_barloqui, los cupcakes de @vainillaycanela y las risas de @aimetuitea.

Breve guía para entender el #SELT

¿Qué significa #SELT?

#SELT significa literalmente: “Sábado En La Tarde”,

¿Tiene algo que ver con el DELM?

No. No es nuestra intención copiar ningún formato. La idea del #SELT es que sea una reunión relajada, en donde las ideas y las experiencias surjan de forma natural. Le pusimos #SELT por no ponerle #SECCA (Sábado en casa con amigos) porque esa sigla nos parecía medio ortiva. Igual el guiño está y así como frente a este chiste algunos pueden reír a carcajadas y otros no entenderlo. Así algunos comprenderán, otros quizás lo tomen a mal y el resto simplemente no lo entienda.

Cuál es el objetivo del #SELT?

Romper-cruzar la barrera-puente que nos separa-une diariamente en twitter. Conocernos, contar en qué andamos y generar un espacio para la sinergia. El #SELT es una buena excusa para que nos encontremos aquellos que conversamos a diario a través de los social media (redes sociales)  para compartir un mate, café, té y algo rico para comer y ponernos al tanto de los proyectos de cada uno y las visiones de este mundo 2.0 que nos nuclea.

El espíritu del #SELT

Juntarnos y ver qué sale, ese es un poco el espíritu de estos sábados en la tarde. Sin agenda previa, sin oradores estrella, sin preconceptos, sin intención de hacer negocios.

Lo ideal es que sea en una casa, no más de 9 personas, que se coma algo casero (como símbolo del hacer con las propias manos, hacer con amor). Que puedan participar los hijos, haciendo ellos sus propias interacciones y enriquecimientos personales (la elección o no de este último punto corre por cuenta de los propios padres). El espíritu del #SELT es acercarnos y conciliar nuestra vida profesional con nuestra vida personal y familiar. Porque después de todo, nuestra vida nuclea todos esos aspectos.

Todos tenemos algo que puede ser valioso para los demás.
La idea del #SELT es descubrirlo sin prisa, en una tarde de sábado.

El futuro del #SELT

Somos concientes que esto va a ir creciendo, y nos parece genial que se tome la antorcha y se difunda la idea. Las ideas, como los hijos, no nos pertenecen,;nos las dan en préstamo para que hagamos nuestro mejor esfuerzo con ellas.

Lo único que pedimos es que se respete el espíritu del #SELT, puede no ser un sábado en la tarde, pueden reunirse más personas (aunque por experiencia sabemos que cuantos más somos, menos interacción real se produce), pero la intención debe seguir siendo la espontaneidad del encuentro, el conocerse, activar el pensamiento en red. Por supuesto, esperamos que nos inviten a los #SELT que organicen ustedes 😀

Si estás en nuestro TL y tenes ganas de que nos conozcamos, mandanos un DM. Si no lo estás, sumanos: @turemanso y @rseonline.

Cosas buenas pueden suceder, cuando abrimos nuestro corazón y  nuestro cerebro.

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , , ,   ·   Categorías  Ser emprendedor

4 comentarios, y contando... → “Qué es el #SELT”

  1. Patricia Gallardo 7 años hace  

    genial SELT! ahi estare!!!
    Gracias!
    @PatyGallardo

  2. […] post surge como consecuencia de un artículo que compartió Álvaro para el último #SELT, en el que se habla de los nuevos renacentistas. Al final, entre tanto mate, charla y risa se nos […]

  3. […] Ahora sí, quiero compartir con ustedes mi receta de cupcakes. Esos que saborearon en cumpleaños, días del padre y demás celebraciones, incluyendo el #SELT. […]

  4. […] gracias a una iniciativa de Fernando Legrand y Cintia Dias (@rseonline y @turemanso), creadores del #SELT,  tuve la oportunidad de crear una amistad con ellos y también conocer más amigos de esta movida […]

Deje su comentario