Mujeres

Pachamama, mural en Jujuy

Hoy se celebra el día internacional de la mujer, no es una fecha al azar, y tiene su historia. Un día para recordar y emular el coraje, la fuerza, la iniciativa, la entereza y la femineidad de aquellas mujeres… y de éstas.

Quizás resulte un poco anacrónico para algunos, pero creo fundamental una reflexión sobre el rol de la mujer en estos tiempos en los que se han logrado tantos triunfos en contra de la discriminación, triunfos que paradójicamente han llevado a algunas a una “nueva esclavitud” y a ciertos rituales poco saludables.

Hijas, novias, esposas, madres, abuelas, amigas, hermanas;  profundas, superficiales; secretarias o presidentes. La esencia de la mujer sigue siendo la misma: crear, contener, nutrir. Independientemente de su historia, su naturaleza, condición social, cultura, tiempo histórico … su esencia sigue siendo la misma.

Por mi parte y en este humilde post quiero homenajear a todas las mujeres que luchan por sus ideales, a aquellas mujeres que contienen, alientan, enseñan con el ejemplo; a aquellas almas bellas que hacen  milagros con los escasos recursos que les tocó en suerte; a aquellas que sonrien a pesar de todo. Quiero homenajear también a aquellas que aman y a las que el amor no ha tocado su puerta;  a aquellas que son madres del cuerpo y a las que son madres del alma; a las que lloran escondidas y a las que no les importa llorar en público,  a las empresarias y a las amas de casa; a las que saben hacia dónde van y a las que aun no tienen claro nada.

Un día como hoy, hace 9 años ya, nacía Blush | Fiat Lux, revista digital de cultura y humanidades (otro de mis proyectos).

Bajate el : Suplemento especial día de la mujer

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , , ,   ·   Categorías  Ser educador y docente, Ser emprendedor, Ser mamá

Deje su comentario