La educación como negocio

Desde los primeros tiempos del sitio, cuando aún era html y se subía “a mano”, conté con la desinteresada colaboración de Gustavo Cirigliano.

EducaciónPara aquellos que no lo conocen Cirigliano es doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, miembro del consejo asesor internacional de la UNESCO, escritor, docente, conferenciante y miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Argentina, entre otras cosas.  Sin embargo Gustavo se describió más humanamente y con la humildad digna de los grandes, cuando le pedí una pequeña biografía suya.

Una de las cosas que más disfruto de la vida es leer  las reflexiones de la gente inteligente. Uno podrá estar a favor o en contra de su forma de percibir la realidad, pero es indudable que cuando una pluma despunta ingenio es digna de admiración. Cirigliano tiene una de esas plumas.

Elegí la serie de artículos titulados “La educación como negocio” , en ellos nos lleva a una reflexión profunda, al mejor estilo socrático, a través de su alter ego, “el viejo profesor de Política Educacional”.

Sin lugar a dudas una joyita.

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , ,   ·   Categorías  Ser educador y docente

Deje su comentario