Fiesta emocionada

By Felipe Morales

TuremansoEstamos de enhorabuena: TuRemanso cumple sus primeros diez años de existencia. Durante este tiempo ha dado muestras de ser un espacio de disfrute, de debate pausado, de tolerancia, de propuestas inteligentes, de aportaciones innovadoras… un verdadero “remanso”.

Por ello, hemos de felicitarnos al tener la posibilidad de enriquecernos cada vez que nos acercamos a este oasis y debemos felicitar y agradecer a Cintia el trabajo intelectual, no exento de emoción, que plasma en cada uno de sus post. Yo no he tenido aún el placer de conocerla personalmente, pero la red, siendo como somos, me permite dar fe de su valía personal y profesional.

Como muestra, valga un botón de cada una de estas dos facetas. El día primero de febrero Cintia nos twitteó a sus seguidores:

“Mi hija es lo más hermoso, tierno, gracioso y divino que hay en este mundo!”.

Efectivamente, quienes la leemos hemos seguido su proceso de maduración personal que ha culminado el día que su beba Aimé le “iluminó el alma” y le cambió felizmente la vida para siempre. Durante este tiempo Cintia ha evidenciado todos esos principios personales que compartimos sin reservas y que se fundamentan en los sólidos valores interiorizados desde la infancia.

Profesionalmente, Cintia es un modelo y TuRemanso su reflejo. Un modelo de persona constante, innovadora, deseosa de compartir sus trabajadas conclusiones, una vez que ordena las ideas fruto de sus investigaciones y lecturas. En este sentido, Tu Remanso muestra a las claras las preocupaciones de Cintia, sus sugerencias profesionales y también sus inquietudes, ya sean en el ámbito estrictamente educativo, en el del crecimiento personal o en el de las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

TuRemanso ha evolucionado con el paso del tiempo, como no podía ser de otra manera, y ha pasado de ser un infante tímido y tembloroso, que buscaba apoyo y aprobación, a ser un joven blog maduro que se atreve a tomar iniciativas y a apostar por un estilo personal que lo han convertido en referente de la blogosfera.

Como cualquier ente que tenga vida, su interacción con el entorno le ha configurado su personalidad propia y, dotado de inteligencia como está, espero que estos primeros diez años sólo sean un paso en la larga vida de TuRemanso. Desde la distancia que supone los más de ocho mil kilómetros que el Atlántico separa a Buenos Aires de Las Palmas de Gran Canaria, saludo por este aniversario y brindo por lo que ha sido y por lo que TuRemanso será.

**********

Felipe Morales:  Nació en la isla de Lanzarote, Islas Canarias. Allí cursó  sus estudios básicos y medios hasta llegar a la universidad. En ese momento se traslada a Tenerife para licenciarse en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna. Terminado los estudios se traslada a Gran Canaria para ejercer, impartiendo docencia en varios Institutos como profesor de Filosofía.
Durante estos años ha asumido diversas responsabilidades directivas en los Centros Educativos: Jefe de Estudios, Secretario, Director, etc., y también en la Administración Educativa, donde pasó algunos años como Coordinador y como Jefe de Servicio.
Actualmente da clases de Filosofía en el IES Alonso Quesada, en el Bachillerato Nocturno para personas adultas.

  • Como Felipe es de avanzada tiene hasta identidad digital!!! Allí están contenidas todas sus webs y usuarios de redes sociales.
  • Claro que también lo podés seguir en Twitter : @felipemorales.

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , , , ,   ·   Categorías  Comunidad TuRemanso

4 comentarios, y contando... → “Fiesta emocionada”

  1. Antowedding 7 años hace  

    Que buena manera de comenzar los festejos!! Increible las palabras con tanto sentimiento de parte de Felipe.
    Conozco a Cintia hace poco, pero es tan fresca y se refleja tal cual es! asi como TUREMANSO.
    FELICITACIONES!! y que continuen los festejos!

  2. Cintia Vanesa Días 7 años hace  

    Muchas gracias Anto!!! 😀 me hiciste poner colorada jajaja

  3. enpatagoniasur 7 años hace  

    Qué lindo!!
    Felicitaciones a Felipe por ser el primero en escribir y a Cintia por los 10 año del blog.
    Un abrazo.
    Lorena

  4. Cintia Vanesa Días 7 años hace  

    Hola Lore, muchas gracias!!! 😀

Deje su comentario