Aprendiendo a volar

Juan Salvador Gaviota“Juan Salvador Gaviota es una metáfora acerca de la libertad, la voluntad y los sueños. Es una historia que pone de manifiesto la actitud mental, la fortaleza al defender los propios principios, el amor, la paciencia, la sabiduría del instante y la renuncia.
Aquel que ama se convierte en maestro… abandona su propia necesidad de avanzar, porque la piedad ante los que buscan es superior. Y, sin embargo, es renunciando a sí mismo como alcanza la sabiduría mayor.
Tres son los senderos que conducen a la superación de la imperfección: la búsqueda de nuestra naturaleza auténtica, el aprendizaje y la enseñanza. Esos tres caminos se conjugan y se funden en nuestra vida de humanos, siendo en Juan, un recorrido metódico y maravilloso que lo lleva de ‘gaviota carroñera’ a ‘Ser libre, con capacidad de volar’.
Somos Juan Gaviota, es hora de que iniciemos nuestro viaje, aunque nos falte aún ‘una carta de navegación’.
Con la 8º edición de Blush| FiatLux les entrego este mapa de La Búsqueda.”

Tal era el prólogo en el PDF que acompañaba la edición de febrero de 2002 de Blush| Fiat Lux, revista de cultura y humanidades. La primer hija de TuRemanso.

Hoy por la mañana me vino la imagen de Juan Salvador Gaviota y quise dejar un mensaje en nuestra fan page de Facebook, cuando se me dió por poner un enlace al libro en PDF me encuentro con la sorpresa que, por algún misterioso motivo, todos los enlaces de la revista se redireccionan a la página principal del sitio… motivo por el cual no se puede acceder desde la web a los contenidos. Horror (de mi parte) y todo, quise acercarles este pequeño homenaje a los buscadores.

Me parece un texto ideal para trabajar el tema de la libertad y la defensa de los propios principios, entre otros temas. Sin más, los dejo en compañía de una pluma más excelente:

Juan Salvador Gaviota :: de Richard Bach

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , , , , , ,   ·   Categorías  Cultura y otras lecturas, Para pensar el bicentenario

Deje su comentario