Al cuidado de su salud

Desfibrilador de emergencia

Hoy es jueves, y retomando la costumbre de “Cosas curiosas” quiero compartir con ustedes uno de los tantos hallazgos que hemos hecho en nuestros viajes.

Lo que más me gusta de viajar es la posibilidad de conocer las idiosincracias de otros pueblos, su forma de ver la vida, de valorarla. Hace unos años, cuando paseábamos por Mónaco descubrimos este desfibrilador de emergencia… qué lujo ¿no?

Realmente el Principado de Mónaco Monte Carlo es un lugar fantástico: su clima ideal, su belleza, sus entornos pintorescos y el respeto al medio ambiente, la calidad de vida llevada al extremo, la pulcritud de sus calles y su silencio. Caminar por Mónaco es caminar por una ciudad de ensueño, en especial en época navideña.

Nos contaba un amigo francés que no cualquiera puede vivir en Mónaco, aún teniendo el poder adquisitivo para hacerlo, (realmente Mónaco es para gente adinerada, y sino vean con qué nos topamos en un negocio de venta de utilitarios para perritos) el aspirante  es evaluado minuciosamente antes de ser aprobado como habitante del principado.

Para ser sincera una parte de mí sueña con vivir en un lugar en el que se respeten las individualidades y todo sea color de rosa, pero otra parte de mí sigue prefiriendo los espacios menos reglamentados donde aún haya cosas por hacer y aventuras por vivir. Así de ambivalente, así de humana.

Cuenten ¿En sus ciudades hay desfibriladores de emergencia por la calle? En Baires, ni por asomo (aún)

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , ,   ·   Categorías  Los jueves: Cosas curiosas

2 comentarios, y contando... → “Al cuidado de su salud”

  1. silvina 7 años hace  

    hola
    hace unos meses hice un curso de primeros auxilios en pediatría porque tengo una nina pequeña y nos contaron que aca por ley no lo puede utilizar cualquier persona, sólo si es médico, pero en otros países hay de estos equipos en los aviones y en los shopping.
    No son muy dificiles de manejar y aca solo por legislación no están al alcance de todos.
    Tampoco son muy caros.
    Las rutas argentinas apenas si están iluminadas y en las autopistas están los telefonos SOS que no se si funcionan…

    saludos!

  2. Fernando Legrand 7 años hace  

    Recientemente en Ezeiza, ví uno en la parte de embarque, donde está el Free Shop y algunos cafés.

    Me llamó la atención, aunque por ser una aeropuerto internacional creo que está bien.

Deje su comentario