Un brindis a la distancia

TuRemanso

Hola amig@!

Este fue un lindo año. A pesar de la crisis mundial -o a raíz de ella- ha habido un despliegue de solidaridad, creatividad y  buena onda.  En lo personal sumo, además, un acontecimiento clave en mi vida: a principios del 2009 nació mi hija, Aimé. Ya nunca volveré a ser lo que era, mi mundo cambió para siempre y estoy feliz!

Este año, concreté muchos sueños que venían acompañándome desde hacía tiempo, conocí a gente maravillosa y me reencontré con afectos del pasado.

Como todos, fue un año de aprendizaje: el 2009 me enseñó a ser más flexible, más paciente, más sociable; aprendí que se puede compaginar la vida privada y la familia, con el trabajo y los sueños… qué sólo se necesita una escala de valores definida, altas dosis de reflexión y que todo se hace más simple si tenés una pareja y una familia que te apoya incondicionalmente. El amor -sentirse amada y amar- es la clave de una vida dichosa.

Amig@, no te conozco pero te intuyo. Este universo virtual teje redes que se hacen cada vez más reales, más profundas, más interesantes. En este universo uno aprende a quererse, extrañarse,  respetarse.  Me sucedió ya varias veces que -contrariamente a lo que piensan algunos-  al encontrarnos en persona con amigos y amigas virtuales fue como si nos conociéramos de toda la vida.  Uno atrae a gente afín, quizás es eso. El reencuentro es gratificante.

2010 me va a encontrar con algunos proyectos que continúan, otros que se van y muchos que nacen. Dijo Gustav Mahler: «componer una sinfonía es, para mí, construir un mundo». La sinfonía es a Mahler lo que la educación es a TuRemanso. Queremos construir un mundo lleno de vida, de alegría, de esperanza. Un mundo que cante en vez de llorar, y sueñe en vez de comprar. Y comprendemos que sólo educando y educándose ese mundo es posible. Y como siempre digo, educar no es amaestrar, ni domesticar, ni escolarizar… educar es acompañar y guiar… pero también es construir y crear.

Queremos colorear un universo  de amig@s e ideales, un universo de principios y preguntas … ¿Te sumás?

turemanso2010saludo

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Un brindis a la distancia”