Vivir en las nubes… o cloud computing

cloud computingAquí finalmente les acerco este post que había prometido. Mucho se habla del cloud computing:  que es una nueva forma de encarar el software -más como servicio que como producto-;  que se alimenta de la cooperación y la inteligencia colectiva; que cada vez estamos en terrenos más virtuales y etéreos… en fin, que Internet parece ser el centro de la escena cotidiana.

Cloud Computing o computación en nube, se refiere a la tendencia cada vez más arraigada en los usuarios, de utilizar las aplicaciones que se ofrecen “on line” (correo electrónico, procesador de textos, calendarios y agendas, envío de newsletter, plataformas e-learning, plataformas php ideales para llevar a buen puerto un blog, almacenamiento y edición de fotografías e imágenes, entre otras tantas aplicaciones)  sin necesidad de tenerlas en sus computadoras o poseer grandes conocimientos técnicos.

Ya hemos escrito sobre algunas de estas aplicaciones: Google Docs y Google Reader, Delicious. Y seguiremos comentando algunas en esta nueva sección de Turemanso: “Recursos en La Nube“.

A continuación les acerco 3 videos interesantes: referidos a educación y empresas.

1. Cloud Computing en términos muy simples

2. Una propuesta muy interesante para centros educativos (tiene medio mal el audio, pero se deja escuchar)

3. En términos empresariales: la  infraestructura del cloud computing

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  ,   ·   Categorías  En "La Nube", Reflexiones sobre la Web 2.0

4 comentarios, y contando... → “Vivir en las nubes… o cloud computing”

  1. natalia concha 8 años hace  

    Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una influencia muy importante en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. Sin embargo, se aplica también a otras relaciones diferentes, tales como el amor platónico o el amor familiar, y, en un sentido más amplio, se habla de amor hacia Dios, la humanidad, la naturaleza, el arte o la belleza, lo que suele asociarse con la empatía y otras capacidades. En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona felicidad o placer al que ama. Sobre todo en el mundo occidental, suele ser contrastado, evitado o contrarrestado por el odio, desprecio o egoísmo. Según opiniones, el amor no es privativo del género humano, sino que incluye también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, como, por ejemplo, animales como los monos, los delfines, los perros, los elefantes, etc. Existe incluso quienes piensan, bajo criterios no científicos, que las plantas crecen mejor si reciben amor.

    En el ser humano, a diferencia del amor de los animales, y bajo una concepción actual fundamentalmente seglar, el amor se considera un sentimiento real. En los casos más comunes es el origen de una emoción basada en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro, que puede ser o no ser correspondido. Ello intensifica las relaciones interpersonales entre ambos sujetos que, partiendo de su propia insuficiencia, desean el encuentro y unión con aquél que han juzgado su complemento para su existencia.

    En algunos casos, el amor puede ser interpretado como fruto de un duro trabajo, esfuerzo y pericia por construir y desarrollar un objetivo, sintiéndose plenitud y felicidad al verse conseguido lo que se había anhelado y trabajado durante mucho tiempo. Este tipo de amor es el que puede sentir un padre hacia un hijo cuando lo ve ya crecido y capaz de afrontar la vida con plena madurez, imitando al padre en aquellas cosas que le ha transmitido por sabiduría práctica. En este caso, el amor se dirige hacia los principios que han fundamentado el trabajo y han guiado el esfuerzo y es la corroboración de que las creencias por las cuales se ha luchado han tenido su recompensa. Se diferencia radicalmente este sentimiento del amor incondicional, normalmente profesado por la madre, que va dirigido únicamente hacia su hijo, independientemente de cualquier principio.

  2. santita 8 años hace  

    Hola el 2do video sobre centros educativos es muy interesante, pero aún así le recomiendo a la persona que escribio las diapositivas que verifique la ortografía.

  3. Francisco Javier Salazar 8 años hace  

    Me gusto mucho el tercer vídeo. Creativo, Facilitado y muy Simple. Que entretenido y agradable es usar una animación de ese tipo!!
    Desconocía el tema, muy interesante, lo incorporaré a mis herramientas de trabajo diario.
    Saludos desde Chile !!

  4. Cintia Vanesa Días 7 años hace  

    Saludos Francisco!
    Este tipo de aplicaciones nos facilitan la vida. Realmente un gran invento y una brillante visión de trabajo en equipo.

Deje su comentario