Un blog sobre el arduo, pero hermoso trabajo de ser padres

Ser Papás Hoy, entre computadoras y mamaderasAyer dije en un twitt: “No hay caso, los que son emprendedores de alma no pueden dejar de emprender nuevos proyectos all the time” ( Igual no lo decía por el proyecto que voy a comentar en este  post, sino por otro más nuevo todavía, que espero compartir en breves.) y los que son emprendedores saben bien de lo que hablo.

Este proyecto -que llevo adelante con mi marido– tiene que ver con mi reciente maternidad y se llama “Ser Papás Hoy | entre pañales y computadoras

Somos papá y mamá primerizos, profesionales vinculados al mundo de la educación, la psicología, la empresa y la responsabilidad social. Somos idealistas, defensores de las causas justas y ávidos buscadores de la verdad.

Nadie nació sabiendo ni venimos con un “manual de uso” bajo el brazo. A ser padres y a ser hijos  es algo  que se aprende sobre la marcha y “a los ponchazos” como dicen por ahí.

Aquí nadie pretende decirte cómo debes accionar, no hay fórmulas mágicas; sería mentiroso promocionar la cura de la “mala paternidad”, como si vendiéramos pastillas contra el mal aliento.

Lo que proponemos es algo simple, accesible. Lo que proponemos es brindar herramientas de reflexión sobre la experiencia cotidiana, una mirada integral de los problemas que nos aquejan diariamente. Compartir conocimientos de psicología, nutrición, inteligencia emocional, pedagogía e ideas acerca de cómo encarar situaciones de conflicto cotidianas. Muchas veces no podemos percibir qué es lo que estamos “haciendo mal”, por qué nuestros hijos desconocen nuestra autoridad, por qué hay que terminar gritando o aplicando una penitencia para que nos tomen en cuenta. Por qué, por qué… Si sólo nos quedamos en la queja, no hay esperanza de cambios.

El cambio viene de la mano de la acción, y de la acción inteligente.

Eso es lo que te proponemos, analizar qué significa realmente “ser padres”, lejos de las fantasías y las imágenes de las películas. Qué es lo que nos hace ser “buenos” o “malos” y cual es la diferencia entre esos términos desde la mirada de nuestros hijos y desde la de los adultos. Lo que les proponemos es aprender a reconocer a nuestros hijos en su naturaleza. Comprender qué mecanismos se ponen en juego a la hora de comunicar y escuchar, qué es lo que falla y por qué.

Esa es nuestra idea al escribir -casi diariamente- en Ser Papás Hoy. Dense una vueltita, los esperamos!

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  ,   ·   Categorías  Ser mamá

2 comentarios, y contando... → “Un blog sobre el arduo, pero hermoso trabajo de ser padres”

  1. Roxana Rodrigué 8 años hace  

    Me apasiona el difícil pero precioso trabajo de ser padres. Creo que compartir experiencias con otros padres y reflexionar juntos nos ayuda muchísimo a entender y mejorar nuestro rol. Es el mejor proyecto que podemos encarar en la vida!!!

  2. Cintia Vanesa Días 8 años hace  

    Comparto 100% tu comentario jajaj por eso la necesidad de hacer el blog http://www.serpapashoy.com Espero verte por aquellos lares bien seguido, compartiendo tus propias experiencias.
    Un cariño de madre a madre 🙂

Deje su comentario