¿Qué tipo de usuario de twitter sos?

Qué tipo de usuario de twitter sosEl otro día se me ocurrió una categorización de usuarios en twitter. La idea seguro está incompleta -yo conté 10-   ¿me ayudan a redondearla?

  • “La estrella” usuari@ de twitter que se ve a sí mismo como una lumbrera (de conocimiento, de fama, de glamour, de  lo que sea ). Hace un estudio exhaustivo antes de dar un follow, qué tipo de persona quiere ser su amig@? Qué tuitea?  Seguirl@ le dará status (dentro de su “rubro”)?
  • “El autobombo” todo el tiempo se está promocionando a sí mism@. “Miren que inteligente que soy” “Miren que bueno que es esto que hice”, y cosas por el estilo. No confundir con aquellos que sólo promocionan sus escritos.
  • “El sabelotodo”: no importa qué pregunten, él lo sabrá (¿aunque no siempre lo sepa?)… aeromodelismo, física nuclear, fútbol, mecánica ligera, antropología filosófica.

La diferencia esencial entre el estrella y el sabelotodo es que el primero sólo se contacta y conversa con quienes considera de su misma “estirpe”, mientras que el  segundo no hace diferencias. Y entre el estrella y el autobombo es que el primero tiene más autoestima que el segundo.

  • “El autista”:Tira datos, frases, estadísticas, links,  como si fuera una ametralladora. No interactua (no le importa?), no participa en conversaciones, no agradece los RT, no contesta los @reply. Dentro de este grupo entran las organizaciones o cadenas de noticia con formato unidireccional.
  • “El escueto”: sus twitts son cortos, a veces sin la menor inventiva, del estilo: estoy comiendo, me voy a trabajar, etc.. Otras veces con frases indescifrables o metafóricas: “el ave se desvanece, ladran pingüinos”,  por poner un caso.
  • “El indeciso” : utiliza twitter como una forma de evitar la toma de decisiones: ¿”mate o café? ¿”pizza o ensalada”?¿”Voy al cine con mi novio o al boliche con mis amigas”. Así, cada pequeña o gran decisión la ponen en consideración de los followers que estén en ese momento on line. Nos queda la duda si realmente hacen lo que dice la mayoría o sólo es una forma de llamar la atención.
  • “El buena onda”: siempre felicita cuando alguno da una buena noticia, saluda cuando otro saluda, contesta cuando alguno pregunta. Siembra el buen humor… a veces sus twitts se pierden en el mar de egocentrismos y queda como un loco que habla solo.
  • “El sinérgico” busca compartir, responde cuando se organizan debates sobre temas de su interés, nuclea o participa de grupos relacionados a su expertise. Comparte links, imagenes y videos.

Agrego 2 aportes:

El entrometido (aporte de @manuelgross44)  el que comentan a todas y a cualquier cosa que se diga en Twitter.

El incorformista (aporte de @rseonline): el que todo le viene mal y tiene una mirada lúgubre de la vida.

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  ,   ·   Categorías  Reflexiones sobre la Web 2.0

5 comentarios, y contando... → “¿Qué tipo de usuario de twitter sos?”

  1. almarqz 8 años hace  

    Creo que deberás continuar este artículo, está careciendo de varias clasificaciones más, el spammer, el desconsiderado, el botman, el grafitero, el sinseso,.. el multicuentas, en fin habemos más de todo que de otra cosa (?). Saludos.

  2. Fernando Legrand 8 años hace  

    Gracias por añadir mi aporte!

    Agrego que para hacer autobombo en Twitter hay que saber, no se trata de autoreferenciarse así nomás jajjaa

  3. Cintia Vanesa Días 8 años hace  

    Almarqz, claro que hay varios que faltan, y ha muchos que entran en varias categorías a la vez o depende el día.

    Fernando, es verdad, realmente es un arte el “autobombo”, es muy delgada la linea y podés pasar de ser un cap@ a un complet payaso en un dos por tres, JAJAJA

  4. Antowedding 8 años hace  

    Me encanto el post opino igual que uds que faltan y espero la segunda parte.
    Me da un miedito que pongan ejemplos entro en varias clasificaciones de usuarios , será bueno o malo??

  5. […] google_render_ad); // ]]> 1.  Tuitear sólo como manera de autopromocionarte (este sería el clásico Autobombo) – Recordá que se llaman “redes sociales” y no “publicidad […]

Deje su comentario