5 errores frecuentes en los nuevos usuarios de Twitter

Cómo usar bien twitterHace dos años twitter no era tan popular, y dentro del ambiente más o menos te conocías con casi todos (al menos en tu idioma). Hoy twitter es una aplanadora que arrasa con lo que venga y hasta arman ataques en su contra (se acuerdan de aquella frase del Quijote:  “ladran Sancho, señal que cabalgamos”? aplica bien aquí).

Con todo este repentino interés por armarse una cuenta, muchos cometen errores que terminan por desencantarlos de esta prolífica red social. En este último tiempo muchas empresas se han animado a twittear, para ellas también van estas 5 cosas que tenés que evitar, vía DirJournal.

1.  Tuitear sólo como manera de autopromocionarte (este sería el clásico Autobombo) – Recordá que se llaman “redes sociales” y no “publicidad social”.  Aunque tu objetivo sea hacerte conocido, sólo hablar de los maravilloso/a que sos no te va a llevar a ningún lado y tus followers seguramente te irán abandonando.

Tratá de añadir valor, mostrá tu mirada única sobre los temas, compartí enlaces interesantes e interactuá con tus followers.

2.    No interactuar con tus seguidores. El punto clave de las redes sociales son, justamente, socializar!! Animate a usar los @replies y contestá cuando alguien te comenta algo, los DM también son muy útiles para entablar relaciones con tus followers.

3.   Tuitear cada muerte de obispo: Si querés  construir una fuerte presencia en Twitter es necesario ser constante y tuitear al menos un par de veces al día.

4.   Estar a la defensiva: Estar en twitter es estar expuesto. No te calentés cuando alguien opina distinto o -si sos una empresa- critican tu producto o servicio. Respirar profundo 3 veces. Se respetuoso, y si te das cuenta que te “atacan” porque eso es lo que hacen con todos … “a palabras necias, oídos sordos”

5.  Sólo tener en cuenta la cantidad de seguidores: Jactarse de  los muchos seguidores que tenés. ¿A quién le importa? El número de seguidores que tengas no significa nada si no hay un feedback. Los followers más comprometidos son más propensos a actuar en tu nombre (ya sea para difundir tu mensaje en línea o comprar tus productos).

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  ,   ·   Categorías  Reflexiones sobre la Web 2.0

3 comentarios, y contando... → “5 errores frecuentes en los nuevos usuarios de Twitter”

  1. Mary Elizabeth 8 años hace  

    Muy interesante! Gracias por compartir yo soy nueva en Twitter!
    Abrazos

  2. brenda dimas lopez 7 años hace  

    gracias por los consejo la verdad soy nueva en esto y no confio mucho pero me agrada esto de socializar y lo que pasa alrededor

  3. lucero 7 años hace  

    muy bueno me sirvio mucho gracias

Deje su comentario