Aquí van 10 libros indispensables para la biblioteca del docente, desde mi particular forma de ver las cosas.
- 12 formas básicas de enseñar (Hans Aebli)
- Los idiomas del aprendiente (Alicia Fernández)
- El pensamiento lateral (Edward De Bono)
- Arqueología de la escuela (Julia Varela y Fernando Alvarez Uria)
- Vigilar y castigar (Michael Foucault)
- Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento (César Coll)
- El curriculum; más allá de la teoría de la reproducción (S. Kemmis)
- Teoría del curriculum y escolarización (Lundgren)
- “El cerebro femenino” (Louann Brizendine)
- Cartas a quién pretende enseñar (Paulo Freire)
Claro que nos están faltando miles de libros necesarios y lecturas que se disfrutan, pero los primeros 10 que se me ocurrieron fueron estos.
Cuáles son tus 10 libros imprescindibles?

·
Categorías La Yapa
[...] 137 OP:137Autor: Creator: 10 libros indispensables en la biblioteca docente | TuRemanso | Lo … 10 libros indispensables en la biblioteca docente | TuRemanso | Lo …Sin definirDC.date: Alta: 11-Ago-2009http://www.turemanso.com.ar/?p=561 [...]
[...] 137 OP:137Autor: Creator: 10 libros indispensables en la biblioteca docente | TuRemanso | Lo … 10 libros indispensables en la biblioteca docente | TuRemanso | Lo …Sin definirDC.date: Alta: 11-Ago-2009http://www.turemanso.com.ar/?p=561 [...]
Buenisimo, vi la lista que presentó, y voy a investigar sobre Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento (César Coll)
El curriculum; más allá de la teoría de la reproducción (S. Kemmis)
Teoría del curriculum y escolarización (Lundgren) me interesan puesto que estoy elaborando un temario para mi examen privado de la licenciatura en educacion, me gustaria saber si alguien de ustedes tiene el nobre de algun libro sobre Reingenieria Educativa. Bendiciones
A mi en particular me gusta leer mucho y les presento algunos libros que he estado leyendo ultimamente.
1. La Biblia (Dios)
2. Tecnologia Didactica Carmen Maria Galo de Lara
3. Pedadogia Editorial Piedra Santa
4. La Isla Misteriosa Julio Verne
5. Lideres y Educadores David Casares Arrangoiz
6. Alcances sobre Aprendizajes y Curricula de estudios Universitarios Otto René Menendez
que bueno saber que hablamos el mismo idioma. Saludos
Santita, buenísimo que te guste leer! A mi me encanta el olor a los libros nuevos y también a los libros viejos… es algo que la internet -por mucho que la ame- nunca va a poder reemplazar.
en especial los libros de mi infancia:
Sobre reingeniería educativa no conozco nada, estaría bueno que compartas tus notas cuando concluyas con tu licenciatura.
Hay miles de libros que me faltaron poner, eso es lo malo cuando uno hace una lista de 10
“Juan Salvador Gaviota”, “Uno” y “El puente hacia el infinito” de Richard Bach
“El principito” de Antoine Saint Exupéry
“El visitante” de Alma Maritano
“Los árboles mueren de pie”, “7 gritos en el mar” de Alejandro Casona
“Don Quijote de la Mancha” Miguel de Cervantes Saavedra
“Hamlet”, “Sueños de una noche de verano”, “Romeo y Julieta”, “El mercader de Venecia” de William Shakespeare.
“El Bhagavad Gita”, “El Dammaphada” y tantos otros…
Lo que más maravilla de las lecturas es la capacidad del ser humano para utilizar el lenguaje, su creatividad y su gran capacidad de imaginación.
Gracias por responder mi mensaje, y si compartire con ustedes mis apuntes todo es que me los aprueben.
Con respecto a la lectura que me envías he leído algunos otros no los conozco, algun día los leere. Les recomiendo La Isla Misteriosa de Julio Verne y 100 años de Soledad de Garcia Marquez.