Sitios para hacer la tarea en la web

Adobe ID 226ASP3249248546Una de las medidas que se adoptaron al decretar la emergencia sanitaria por el avance de la Gripe Porcina (también conocida como Influenza H1N1 o Gripe A) fue el adelantamiento de las vacaciones de invierno y la suspensión de las clases desde el 6 de julio hasta el 3 de agosto. Tal medida fue adoptada también por Universidades y centros de estudio en varias partes del país, en especial en aquellas provincias en las que el brote de influenza es más fuerte.
En Argentina, las vacaciones de invierno abarcan dos semanas, generalmente son desde finales de julio hasta principios de agosto. Pero este año se han adelantado y extendido, motivo por el cual las autoridades nacionales han arbitrado los medios para que los chicos puedan acceder a contenidos desde su casa y no perder tiempo valioso en su educación.
En el Programa Aprender en Casa, presentado por la Presidente el pasado 2 de julio. El programa abarca televisión (Canal Encuentro y el canal 7) e internet (Aprender en casa).
A continuación una breve reseña para los padres.

Canal Encuentro:

El canal presenta una programación especial organizada en tres franjas horarias:

9 a 13: Escuela primaria
PAKAPAKA (Cienciacierta; NotiPakapaka; Calibroscopio; e Inventia, entre otros) y PAKAPAKA de película II.
Efemérides, Proyecto G, Paseando con los dinosaurios, Todo sobre animales, El cuerpo virtual.
Micros de ortografía, Humor matemático, Cuando digo digo, Proyecto Gutemberg y Padres de la libertad.

14 a 18: Escuela Secundaria
Horizontes (Lengua; Matemática; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales), Alterados por Pi, Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología e Historia de un país.

18 a 20: Para compartir en familia
Mejor hablar de ciertas cosas, Una gira diferente, Crónicas de archivo y 25 años de todos.

Además, en la sección Espacio Docente del sitio podrán encontrar recursos educativos para algunas de las series que conforman la programación especial. ¡Durante julio, los papás seremos los docentes de nuestros hijos! Es bueno recordar esto, porque implica una obligación y un desafío para todos.

Canal 7:

Desde Canal 7, por la mañana, se emitirán programas para los más chicos (El mundo de los ¿Por qué?) y de educación para la salud (Médicos por naturaleza). Por la tarde se ampliará la franja compartida con Canal Encuentro con contenidos del nivel secundario y para ver en familia.

Aprender en casa (web)

En este sitio del Ministerio de Educación, estarán disponibles recursos didácticos y contenidos escolares para docentes y alumnos:

– Módulos de educación a distancia para niveles primario y secundario
– Módulos del Programa Fines para educación secundaria de jóvenes y adultos.
– Propuestas abiertas de aprendizaje virtual: Banco de actividades (juegos, multimedia, ejercicios) organizadas por nivel y disciplina.
– Uso pedagógico de blogs propiciando la interacción entre los docentes y sus alumnos.

El sitio Aprender en casa, es un espacio destinado a los alumnos y alumnas de la Argentina, a los docentes y a otros miembros de la comunidad educativa que tienen acceso a internet para trabajar contenidos educativos durante la suspensión de clases.

Los alumnos encontrarán actividades, juegos educativos, contenidos multimedia y proyectos con temas curriculares, organizados por nivel educativo.
Los docentes encontrarán materiales de apoyo y sugerencias sencillas y prácticas para la enseñanza a través de internet y con contenidos en formato digital.

Compromiso de la comunidad

Como parte de su programa de RSE, el grupo Telefónica presenta en su sitio Aula 365, contenidos para acompañar a los chicos en el receso escolar. Uno puede registrarse gratis, desde el 6/7 al 15/ 8 y se requiere tener una conexión de Banda Ancha. Este mes, se incluyen varios  recursos gratuitos entre los que encontramos películas interactivas, inglés e italiano, blogs educativos, historietas y mucho más.

Mi aula: una especie de carpeta personalizada en el que se sugieren algunos temas, pero que cada niño puede configurar sus contenidos favoritos
Ecosistema: aquí se agrupan todos los contenidos ofrecidos, por temática o por edad escolar.

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , ,   ·   Categorías  Ser educador y docente

7 comentarios, y contando... → “Sitios para hacer la tarea en la web”

  1. mili 8 años hace  

    donde estan las tareas?

  2. Cintia Vanesa Días 8 años hace  

    Mili: básicamente tenés que entrar al sitio Aprender en casa (fijate el link en el post) y elegir de la columna de la derecha tu nivel (primario, secundario). Allí encontrarás diversas actividades con cada asignatura.

  3. ANA CLARA KOSTESKI 8 años hace  

    HOLA NUNCA PROVE ESTE JUEGO

  4. Pamela 8 años hace  

    Una de las medidas que se adoptaron al decretar la emergencia sanitaria por el avance de la Gripe Porcina (también conocida como Influenza H1N1 o Gripe A) fue el adelantamiento de las vacaciones de invierno y la suspensión de las clases desde el 6 de julio hasta el 3 de agosto.

  5. LORENA 8 años hace  

    PARA CANAL 7 : MEDICOS POR NATURALEZA, HUBIERA ELEGIDO OTROS MEDICOS, UN CLINICO O GENERALISTA (ADULTOS), UN PEDIATRA, UN GERIATRA ( MAYORES QUE VEN MAS EL PROGRAMA X HORARIO) Y UN NUTRICIONISTA QUE SIRVE PRARA TODAS LAS EDADES, Y NO UN KINESIOLOGO, SANITARISTA Y CARDIOLOGO, SI LLEVARIA INVITADOS.
    MIDAN LA AUDIENCIA EN LAS PROXIMAS SEMANAS Y LO VERAN.

    LORENA

  6. daniela 8 años hace  

    queria saber donde puedo conseguir las fotocopias de las tareas que dieron en cada colegio por el receso escolar desde ya muchas gracias

  7. Cintia Vanesa Días 8 años hace  

    Estimada Daniela, tendrías que consultar en la secretaría de tu escuela o consultar con alguno de tus compañeros de curso. Suerte con eso!

Deje su comentario