Inteligencia emocional en las aulas

Nos llega un video (vía Ronda Televisión Media) de Marc Bracke,  fundador y presidente de “Emotionally Intelligent Schools” en el que explica en qué consistió su curso Inteligencia emocional en acción: el poder de las emociones en la vida profesional y personal. Este curso se da en el marco de la segunda semana de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga.

“Nuestras investigaciones demuestran que la gente que tiene una alta inteligencia emocional tiene mejores relaciones de pareja” -aseguró Brackett quien es, además, profesor en la prestigiosa Universida de Yale – ” Los alumnos rinden mejor en clase, experimentan un menor consumo de drogas y tienen menos conflictos, además de otros beneficios. Por eso, creo que debe estar presente en la escuela a partir de los cinco años”.

La educación de la inteligencia emocional es uno de los  puntos pendientes en la educación pública argentina. Desde mi experiencia como docente de docentes, en todas las  jornadas y cursos que he brindado en intituciones públicas y privadas,  agradecieron el poder tener herramientas que faciliten su tarea en el aula y se lamentaron que no sea uno de los puntos más relevantes a la hora de otorgar puntaje o solicitar colaboración: “Aquí sigue siendo prioridad lo burocrático, se aprovechan ‘las jornadas de perfeccionamiento docente’ para ponerse al día con las planificaciones; una lástima” me dijo una maestra de 3º grado, en un alto en uno de los cursos.

Para seguir leyendo: Educación Emocional (programa para educación primaria) un fragmento del libro en GoogleBooks.

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , , ,   ·   Categorías  Ser educador y docente

2 comentarios, y contando... → “Inteligencia emocional en las aulas”

  1. […] merce  26 minutes ago Aunque también debería ser obligatorio fuera de las aulas… RT @turemanso: Educación Emocional en las Aulas http://www.turemanso.com.ar/?p=493 […]

  2. […] un tiempo compartí un video sobre “Inteligencia emocional en las aulas” y tiempo después recopilamos parte del trabajo de Julian Beever, viéndolo como el poseedor […]

Deje su comentario