Gripe Porcina : consejos para prevenir el contagio

alerta_influenzaFinalmente se decretó la emergencia sanitaria en varios distritos de la Argentina, debido al alto contagio de que alcanzó la influenza H1N1 (también llamada gripe porcina o gripe A).

Navegando por la red encuentro una alerta en el portal de la Ciudad de Buenos Aires y varias recomendaciones. También me llegó una información difundida por la UCES, que consultó al Dr Stambulian y a Jorge Lemus. Lo que está claro es que la desinformación se lleva vidas, al igual que el pánico. La clave es lograr un justo equilibrio entre conciencia y acción inteligente.

Creo que uno de los factores más importantes a la hora de frenar esta pandemia es la responsabilidad personal y la conciencia social. Lejos del temor, la prevención individual contribuye al bienestar colectivo. No es cuestión de salir a comprar como locos alcohol en gel, sino tomar conciencia de lo que está sucediendo y renunciar a nuestras: salidas al cine, a la cancha, al bar de la vuelta… Si se suspenden las clases pero los chicos se juntan en el ciber, estamos en la misma. Hay que poder renunciar para ganar.

Aprovechemos para ponernos al día con las lecturas atrasadas, para compartir más tiempo familiar, para escribir, para arreglar el balcón. Si no es por necesidad evitemos los transportes públicos en hora pico y los espacios cerrados con concentración de personas. Sigamos las indicaciones de los expertos y todo va a estar bien. Como dice el dicho: “es tiempo de desensillar hasta que aclare”.
Consejos Gripe A :: Dr. Stamboulian y Jorge Lemus :: UCES

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  ,   ·   Categorías  La Yapa

un comentario!! yeah :-) → “Gripe Porcina : consejos para prevenir el contagio”

  1. Fede 8 años hace  

    Diversos estudios clínicos realizados con motivo de anteriores brotes de epidemia de gripe han observado un marcado aumento en la tasa de muerte por causas cardiovasculares durante esos periodos de tiempo. Estos mismos trabajos científicos han demostrado la eficacia de las campañas de vacunación, ya que lograron disminuir notablemente el impacto de las posibles complicaciones.

    Más información sobre la incidencia de la gripe A/H1N1 en pacientes con enfermedad del corazón

Deje su comentario