Semana de reflexión en las escuelas porteñas

El ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires organizó: “Entre Docentes” Semana de reflexión, capacitación e intercambio. Del lunes 28 de julio al viernes 1° de agosto de 2008 y tienen tiempo hasta el mismo 28 de julio para inscribirse.

Destinada a docentes de escuelas estatales y privadas de todos los niveles y jurisdicciones del país: maestros y profesores, directores, supervisores y profesionales del ámbito educativo, en actividad y jubilados.
La propuesta es gratuita y ofrece espacios de perfeccionamiento, capacitación y desarrollo profesional, con certificación de puntaje, constancias de participación y/o antecedentes pedagógicos y culturales.

Si bien no son  cursos obligatorios, es una buena oportunidad para compartir experiencias y  actualizar conocimientos.

Algunas preguntas frecuentes:

¿Qué carga horaria tienen estos cursos?

Los cursos del CePA son intensivos; el resto pueden tener una duración variable que va desde conferencias de 2 hs hasta jornadas completas.

¿Estos cursos otorgan puntaje?

Los cursos dictados por el CePA si otorgan puntaje. El resto tiene certificados de participación y en caso de presentarse para antecedentes pedagógicos culturales, entregando un trabajo de investigación desarrollado alguna temática de algún curso y siendo aprobada por la Dirección del Área, los mismos serán acreditados.

¿Cuáles son las temáticas a desarrollar en los cursos?

Incluyen: Matemática – Lengua- Promoción de la lectura-Educación Vial- Temáticas de género-Deporte-Arte-Teatro-Ciencias y Tecnología; Inclusión- Integración- Educación Sexual- Rol docente – Rol Directivo- Profesionalización y actualización en el ámbito educativo; Herramientas para la gestión del aula- Identidad- Historia- Tutorias en escuela Media- TICs- Educación ambiental- Educación técnica ( Media)- Educación Artística-Educación especial- Estrategias para el mejoramiento de la enseñanza- Educación en valores y para la convivencia democrática- Comunidad escolar, alumnos, padres y docentes. Enseñanza plurilingüe.- Biblioteca escolar – Educar hoy, etcétera.

¿Dónde puedo ver un listado de los cursos disponibles?

Descargando los documentos aquí

¿Cómo y cuándo me inscribo en los cursos?

La inscripción está abierta a partir del día 23 de julio de 2008 y cierra el día 28 de julio. Se puede realizar a través de teléfono o por e-mail. Teléfonos para inscribirse a los cursos:(011) 4339-7723/7786 en el horario de 10 a 18 hs o a través de e-mail: entredocentes@buenosaires.gov.ar

Es importante que al inscribirse, indique el curso, día y la sede elegida.
Recuerde que puede inscribirse en más de un curso en tanto los horarios no sean incompatibles.

Tenga en cuenta que la confirmación de inscripción a los cursos seleccionados será enviada únicame vía e-mail. Por lo tanto es imprescindible que Ud nos indique al momento de inscribirse, una dirección de correo electrónico válida.

Algunos de nuestros lectores van a ir? si es así esperamos sus comentarios e impresiones.

¡Felices vacaciones de invierno!

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , ,   ·   Categorías  Ser educador y docente

2 comentarios, y contando... → “Semana de reflexión en las escuelas porteñas”

  1. Barbara 8 años hace  

    Hola, soy docente de nivelprimaria y me gustaria recibir todos los cursos o similares. Muchas gracias

  2. Cintia Vanesa Días 8 años hace  

    Hola Bárbara: estas actividades se desarrollaron durante 2008. Te sugiero ingresar al sitio de educación de la ciudad http://www.buenosaires.edu.ar/areas/educacion/?menu_id=9758
    Un saludo y suerte!

Deje su comentario