Nosotros y la educación

de http://darabuc.wordpress.com/Para los que trabajamos en educación formal o no formal queda bastante claro que uno de los desafíos que nos toca es lograr un equilibrio entre acomodación y asimilación; adaptarnos, sin renunciar a nuestra esencia. Entre tanta globalización, hegemonía, pensamiento único; también se encuentra solidaridad, heteronomias, pensamiento lateral. Rasgos de este mundo que fluctúa entre el 0.0 y el 2.0. Un panorama que nos sugiere flexibilidad, audacia y prudencia.

Frente a esta realidad la educación se nos presenta como una de las herramientas fundamentales de comprensión, operatividad y creatividad. Ya no la escolarización, que remite a un tipo de enseñanza-aprendizaje pautado y estandarizado; sino la educación planetaria, social, responsable, flexible. La educación en y para el mundo.

Nosotros y la educación. En los tiempos ese nosotros es más abarcativo que nunca, ya que educar no es sólo enseñar a leer y escribir o utilizar un ordenador. En este nosotros deberíamos involucrarnos todos. Para reflexionar sobre estas realidades elegí a pensadores como: Platón, Montessori, Foucault, Freire, Morín.

El café filosófico es un lugar de encuentro y reflexión. La idea no es escupir saberes, sino gestar -entre todos- una nueva mirada. Poder sorprendernos de nuestra cotidianeidad, reconstruir las formas de vincularnos y accionar sobre ella; relacionarnos, enriquecernos unos de otros.

La cita es en la Escuela Plenitud.
El sábado 17 de mayo de 16 a 18 hs
Es necesario pre-inscribirse.

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , , , , ,   ·   Categorías  Ser educador y docente

2 comentarios, y contando... → “Nosotros y la educación”

  1. fabiana 7 años hace  

    gracias por los temas que envian me sirve de mucho!!!

  2. Cintia Vanesa Días 7 años hace  

    Gracias Fabiana por tu comentario 😀 me alegro que te sean de utilidad los contenido del Blog.

Deje su comentario