Cosas que cambian, cosas que vuelven

Recuerdo que cuando era pequeña mi papá usaba traje hasta para pelar las papas (cosa que “heredó” mi marido… mhhh uno no busca muy distinto ¿no?) , en esa época las camisas se planchaban con almidón y llevaban “ballenitas” para que los cuellos quedaran impecables.

Conforme pasaron los años, las ballenitas dejaron de ser accesorios y se quedaron dentro de los cuellos de las camisas. Claro que con los lavados y el uso se rompian o se doblaban sin posibilidad de reemplazo simple… un bajón.

Resulta que este domingo fuimos a comprar camisas, y grata fue mi sorpresa al descubrir que: “volvieron las ballenitas!!” incluso una marca de Nueva York te regla dos de repuesto. Un lujo!

Todo vuelve, al decir de Nietszche , y a la vez todo cambia al decir de Heráclito.

El tema es qué, cuándo, por qué y para qué.

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  ,   ·  

2 comentarios, y contando... → “Cosas que cambian, cosas que vuelven”

  1. Fernando 8 años hace  

    Yo justamente estaba buscando saber que son las ballenitar ya que a diario veo un hombre vendiendolas. Me da verguenza preguntar, algo me aclaró pero no termino de entender ¿Son solo para planchar o se usan con la camisa puesta?

  2. Cintia Vanesa Días 8 años hace  

    Hola Fernando. Como diría mi abuela “verguenza es robar”, así que pregunte nomás.
    Las ballenitas se introducen en las solapas de la camisa (para ello el cuello de la camisa tiene que tener una abertura) y se usan con la camisa puesta. Por lo general se sacan para lavar la prenda y luego se colocan antes o después de planchar.

Deje su comentario