Estuve realizando un curso: “Nuevas tendencias de aprendizaje en la red – Web 2.0″ organizado por el Ministerio de Educación a través de su portal Educ.ar
Una propuesta gratuita, muy piola, con buenos contenidos.
Como trabajo integrador final tuve que pensar una actividad 2.0 para alguna de mis clases, en la que debía aplicar el conocimiento adquirido en el curso.
A continuación parte de la tarea. A aquellos interesados en recibir el resto o intercambiar opiniones, no duden en dejar un comentario. Mi idea es llevar a la práctica esta actividad, así que en algún tiempo tendrán noticias de la experiencia.
Aplicación 2.0:
Flickr
Estrategia didáctica:
La estrategia se pensó como proceso de evaluación de contenidos referidos a la teoría de gnosis facial de Paul Eckman.
La idea de esta actividad es corroborar los aprendizajes, incrementar la comunicación interpersonal e incorporar un valor agregado al proceso de enseñanza-aprendizaje: la utilización de TICS para la realización de la tarea. Esta última idea se considera transversal en función de que la asignatura en cuestión es “Educación emocional”.
Criterios de evaluación. Entendida como proceso, la evaluación de los aprendizajes se realizará teniendo en cuenta el compromiso demostrado por el alumno en las actividades planteadas. La comprensión del contenido y el respeto por las consignas. La originalidad y/o el esfuerzo. El trabajo de grupo.
Tiempo estimado de la actividad en su totalidad: 6 hs cátedra presencial + tiempo necesario en tutoría y consulta a distancia.
Algunas referencias para saber de qué se trata el contenido:
Paul Ekman: sitio oficial
Test de gnosis facial on line
Artículo del diario español “El Mundo” : “El rostro no siempre es el espejo del alma”
Una presentación slideshare: Entender y usar las emociones en comunicación
Page optimized by WP Minify WordPress Plugin
Indudablemente no necesitabas hacer ningún curso sobre blogs.-
Este? Muy interesante!!!
Exitos! Gabriela.- Trelew
Reynoso Javier
Hola Cintia: Estoy totalmente de acuerdo con Gabriela, realmente te felicito y… No hay palabras “IMPRESIONANTE”.
Saludos y suerte, nos seguimos leyendo. Javier