La gente de la capital es una isla?

Un detalle de la redondaAyer estuvimos paseando por la city porteña, era una tarde ideal para eso.

Fuimos a almorzar a un restaurante mexicano divino (regalito de unos amigos) y de allí en subte hasta el barrio de Belgrano. (Debo decir, la linea D de subterraneos se parece mucho a la 8 del metro madrileño.)
Nos bajamos en la estación Juramento y tras caminar algunas cuadras llegamos a la parroquia “Inmaculada Concepción”, llamada cariñosamente “la redonda”. Cruzamos y recorrimos la feria de artesanos que está en la plaza “Manuel Belgrano” , plaza donde hace más de 4 años habíamos comprado nuestros anillos de compromiso. Hermosos recuerdos.

Detalle de los jardines del museo LarretaCruzando la avenida ingresamos al Museo “Enrique Larreta” (Sólo $1 para residentes y $3 para extranjeros).
Allí nos encontramos con la grata sorpresa de que estaba lleno de gente. Al ingresar vimos un grupo muy nutrido que escuchaba a una señora; cuando nos acercamos una mujer nos espeta: “esto es un curso privado”… bueno, gente con mala onda hay en todas partes.
Recorrimos rápidamente el salón principal porque nuestro objetivo se encontraba más allá de la casa, en sus jardines.
Una experiencia maravillosa, nuestro pequeñisimo “giardino de Boboli” con un bonus track: una exposición de esculturas al aire libre. Está para ir y pasar la tarde leyendo un libro.
Ahora la reflexión: había muchisimas personas en el museo y en los jardines (los chicos se entretenían trepando el viejo ombú), había muchas personas haciendo un curso (no se muy bien cual). Ahora yo me pregunto ¿esto es una isla? ¿sólo aquí pasan estas cosas?

Creo que satisfechas las necesidades básicas, todos somos capaces de nutrirnos cultural y artísticamente; no tiene que ver con una condición social, sino con una inquietud interna.
Estaría bueno que en todo nuestro país existiera la igualdad real de oportunidades (alimentarias, educativas, médicas y culturales), así los de la capital dejaríamos de “ser una isla”.
¿Habrá voluntad política para llevar a cabo este plan a largo plazo? Habrá capacidad de gestión para correrse del centro y caminar la perisferia? ¿Se animarán a cambiar el asistencialismo por oportunidades de crecimiento personal?

¿Utopía? no lo sé; yo -desde mi humilde espacio- estoy trabajando para que sea una realidad… ¿y vos?

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , , ,   ·  

un comentario!! yeah :-) → “La gente de la capital es una isla?”

  1. […] diga que el cambio se produjo producto de un complot entre los medios y la gente de capital (que es como una isla […]

Deje su comentario