Quién sería un/a buen/a presidente

Un/a buen/a presidente es aquel que sabe estar cerca de su pueblo sin perder conciencia de su responsabilidad gubernativa.
Es quien trata de ser justo en sus decisiones, y no ningunea, ofende o ataca a quien piensa diferente a él
Un/a buen/a presidente trata de gobernar para todos/as, trata de educar a su pueblo para que pueda elegir con libertad.
Un/a buen/a presidente es aquel que sabe elegir un equipo de ministros, secretarios y asesores honesto y toma decisiones coherentes que beneficien a su país sin perder la conciencia que dicho país se encuentra inserto en un mundo con 5 continentes.
Un/a buen/a presidente asume un compromiso indelegable a la hora de enfrentar sucesos dolorosos (lease Crogmanon, caso Fuente Alba, asesinato de tres policías en La Plata, desaparición de Julio López… sólo por poner algunos casos), es alguien que sabe hacerse cargo de las situaciones y no denuncia (porque para eso estamos nosotros).
No hay que votar en contra de nadie, porque de esa manera sólo fomentamos el odio y la separatividad.
Hay que votar por proyectos claros, concretos; por equipos de trabajo; por personas que saben ver y reconocer cuando se equivocan. Sujetos que han sabido salir de sus crisis y se comportan de manera resiliente.

Informarse hace bien, nos permite conocer y elegir con responsabilidad.
Es preciso cumplir con nuestra obligación y derecho electoral. Votar en positivo (es decir, no impugnar o votar en blanco) porque esa es forma de cobardía y pensamiento infantil: hay que saber hacerse cargo de nuestras elecciones. Cortar boleta es otra opción que alimenta la democracia: tener diversidad en el Congreso nos asegura mayor representatividad de la ciudadanía, y menor obediencia política de parte de los legisladores.
Que cada uno haga lo que su conciencia le diga, pero lo importante es que ejerzamos nuestra responsabilidad de votar; este domingo 28 dejá de ser un espectador de la corrupción, el autoritarismo, la desfachatez, la ausencia de conciencia social y transformate en un actor del cambio.
Estamos gestando futuro

Decires de aquí y de allí

Comentaron

Powered by Facebook Comments

Etiquetado como:  , , ,   ·   Categorías  Small Thinks

Deje su comentario